Estreno de Heaven, de Germán Bobe + Concierto en vivo

En el GAM se estrenará Heaven, un filme que busca reflejar la energía de Andrés Bobe. Al estreno de la cinta, protagonizada por Iñigo Urrutia, Ignacio Redard, Cosmo Gonik y Javiera Díaz de Valdes, y donde participan Luciano Rojas, Beto Cuevas y Coti Aboitiz; se suma un concierto de 45 minutos, de una banda tributo formada por ex La Ley y compuesta, especialmente, para interpretar la música de Bobe.

Heaven es un filme que, según el director, busca extrapolar imaginariamente la energía de Andrés Bobe a la actualidad. Así, tres actores encarnan al guitarrista, cada uno según una parte de su personalidad: Iñigo Urrutia representa el renacimiento y la búsqueda por encajar; Ignacio Redard, al músico profesional junto a sus pares; y Cosmo Gonik (Francisco Pizarro), los últimos destellos antes de su muerte. La actriz Javiera Díaz de Valdés, en tanto, encarna a las mujeres en su vida. A través de todos ellos, el espíritu de Andrés Bobe vuelve al Santiago de 2011 y circula, muy apurado, unas horas por la ciudad. La tensión de su regreso moviliza la historia. Éste será su último saludo y despedida.

El estreno de Heaven en el GAM acompañará la exhibición del cortometraje con un concierto de 45 minutos de una banda tributo formada, especialmente, para interpretar la música de Bobe, y compuesta fundamentalmente por ex compañeros suyos en La Ley.

*Andrés Bobe fue uno de los músicos más activos de la escena santiaguina de pop-rock de los años ochenta, y apoyó el desarrollo de varias bandas de acuerdo a un método de excepcional profesionalismo, rigor y finura para la época. Su primera banda de importancia fue Paraíso Perdido (un grupo de corta vida en el que también militaron Javiera Parra y Luciano Rojas), pero fue en La Ley donde desplegó a cabalidad lo que pretendía hacer con su vocación creativa. Bobe falleció en un accidente motociclístico a los 32 años de edad, luego de editar un álbum junto a La Banda del Pequeño Vicio y otros cuatro con La Ley.

Datos

Cuándo: Viernes 5 de agosto (función única)

Cuánto: $8000

Dónde: GAM, metro Universidad Católica

Más info: GAM

GALERIA