Ciclo de Guerras y Libertades en el ICF

Todos los jueves, a las 19:30 horas, en el Instituto Chileno Francés, se llevará a cabo un ciclo de cine gratuito. Guerras y Libertades comienza este 4 de agosto y finaliza el 25 del mismo mes.

La muestra comienza con Un Taxi Pour Tobrouk, de Denys de la Patellière; luego sigue con Week-end Zydcoote, de Henry Verneuil; más tarde con La Guerre este Fini, de Alain, Resnais; para terminar con Le Vieux Fusil, de Romy Schneider.

La programación:

Un taxi pour Tobrouk / Un taxi para Tobruk de Denys de la Patellière, 89’- 1961 
Con Hardy Kruger, Lino Ventura, Charles Aznavour…
Jueves 4 de agosto

En Octubre 1942, en Tobruk (Libia), un comando francés dinamita gasolineras alemanas. Cuatro soldados franceses huyen y se pierden en el desierto. Después de un día andando, roban un auto alemán y desde ese momento empieza una aventura sorprendente y gracias a ella, cada uno descubrirá la solidaridad frente al peligro…

Week-end Zuydcoote / Fin de semana en Dunkerque de Henry Verneuil, 119’ – 1964
Con Jean-Paul Belmondo, Catherine Spaak…
jueves 11 de agosto

En Dunkerque, en Junio 1940, durante la invasión alemana, el sargento Julien Maillat se siente decepcionado y cansado por haber perdido el último embarque para Inglaterra. El hombre encuentra a Jeanne, una mujer que no quiere dejar su casa que se desploma. Julien la convence de huir y de despedirse de sus amigos. Un probable idilio nacerá entre los dos…

 La guerre est finie / La guerra ha terminado de Alain Resnais, 125’ – 1966 
Con Yves Montand, Ingrid Thulin…
Jueves 18 de agosto

Después de una misión en París en los años 60, un militante comunista español cae en el escepticismo. Parte en busca de un compañero que está a punto de ser detenido y al llegar ahí se da cuenta que ha desaparecido…

Le vieux fusil / El viejo fusil de Roberto Enrico, 103’ – 1975
Con Philippe Noiret, Romy Schneider…
Jueves 25 de agosto

La acción sucede en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, en un pueblo rural del suroeste de Francia. Julien Dandeu, un médico cirujano, pacifista y humanista convencido; vive junto a su esposa Clara y su hija Florence, nacida de un matrimonio anterior. Ambas son la luz de sus ojos.

Simpatizante de la Resistencia ayuda discretamente a los heridos en el hospital y está en la mira de los colaboracionistas del pueblo, las Milicias Revolucionarias Francesas.

Week-end Zuydcoote / Fin de semana en Dunkerque de Henry Verneuil, 119’ – 1964

Para confirmar programación, fechas y horarios, ingresa a www.icf.cl

GALERIA