Pank: La historia del Punk en Chile

Filmes chilenos en la cineteca de la Universidad de Chile

La Cineteca de la Universidad de Chile no deja de aparecer con interesantes ciclos. En esta oportunidad, las películas chilenas se han tomado la pantalla grande.

La película ganadora de la versión 2010 del premio MovieCity en Valdivia, «Mi último round», ópera prima de Julio Jorquera, se presenta en  la Muestra de Cine Chileno Contemporáneo, el 13 de Abril. La cinta, aún sin fecha de estreno en Chile, narra la historia de un boxeador homosexual en Osorno que se enamora de un joven cuya abuela recién ha muerto. «Mi último Round» cuenta con las actuaciones de Héctor Morales, Roberto Farías, Manuela Martelli, Gonzalo Robles, Tamara Acosta y Alejandro Trejo, y llegará al Cine Club de manera exclusiva luego de su presentación en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, BAFICI, y su posterior presentación en Nueva York en el marco del Festival de Tribeca.

Otra de las proyecciones son «Necrótica», largometraje de terror de Felipe Vásquez, que se presentará el 20 de Abril, y el documental «Pank, los orígenes del punk en Chile», del realizador Martín Núñez, cuya función está fechada para el 27 de Abril.

Las funciones se realizarán todos los miércoles a las 18:30 horas en la Sala Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen ICEI del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile ubicado en Ignacio Carrera Pinto 1045 Ñuñoa, a pasos de las calles Macul y Grecia.

La Cineteca universitaria

El Cine Club Universitario nace en 1954, siendo el mas antiguo del país, y actualmente se desarrolla bajo el alero de la Cineteca de la Universidad de Chile. Gran parte del nuevo cine chileno, cine digital, cine arte y películas patrimoniales se han presentado los últimos años conformando un espacio inédito de discusión y debate crítico en torno al arte cinematográfico.

GALERÍA