Seminario Cine y Ciudad

Como una manera de fomentar el debate en torno a los paisajes urbanos teniendo como base el rol que el cine ha tenido en la difusión de las ciudades, es que la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales organizó el Seminario Internacional Cine y Ciudad.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 12 de junio desde las 15:00 hrs. y contará con la participación de destacados invitados nacionales y extranjeros que buscan animar y enriquecer el debate:

Jorge Gorostiza, arquitecto e investigador español quien se ha dedicado a la analizar los vínculos entre cine y ciudad. Destacan las múltiples publicaciones que ha hecho sobre el tema a nivel hispanoamericano.

Graciela Raponi y Alberto Boselli, arquitectos e investigadores argentinos, directores de Memoria visual de Buenos Aires de la Universidad de Buenos Aires, UBA, documental que se ha convertido en un valiosa herramienta para el conocimiento histórico de la ciudad y un aporte al imaginario colectivo de los porteños. Aprovecharán la ocasión para mostrar fragmentos de la cinta.

Carlos Núñez, fundador y director de Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC.

Alberto Fuguet, periodista, escritor y cineasta chileno quien entre otras cosas dará cuenta de lo qué significa Santiago en sus trabajos; conversará sobre las locaciones que escoge y mostrará un avance de su próxima película, Secreto.

[hr style=»dotted»]

Seminario Internacional Cine y Ciudad
Jueves 12 de junio, 15:00 hrs.
Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño
Universidad Diego Portales
Avda. República 180, Santiago

Entrada liberada