El Señor de los Anillos en Concierto

El show musical está basado en la obra de Howard Shore, donde una orquesta toca en vivo, mientras se proyecta la primera parte de la trilogía en pantalla gigante.

Noventa músicos, un coro de  cien adultos y cincuenta niños participan en “El Señor de los Anillos en Concierto”, uno de los shows de mayor envergadura y fama mundial que han pasado por nuestro país. En el espectáculo se recrea la composición de Howard Shore y se exhibe la primera parte de la saga “La Comunidad del Anillo” en pantalla HD.

La presentación en vivo en nuestro país contará con la dirección orquestal de Ludwig Wicki y la interpretación de la solista soprano Clara Sanabras, quienes viajarán especialmente a Santiago para deleitar al público con la interpretación de esta obra de la que ya han disfrutado audiencias de 50 ciudades del mundo.

El  show cuenta con una duración de 3 horas (con un intervalo de 20 minutos), y lleva a escena a más de 200 artistas  ejecutando en tiempo real la banda sonora de «La Comunidad del Anillo».

Nicolás Majluf, productor ejecutivo del evento, señala que  “ha sido una experiencia titánica traer este evento a Chile, sobre todo porque no existen salas de ensayo para tantas personas, porque hemos tenido que conseguir instrumentos musicales que no se utilizan en nuestro país y seguir al pie de la letra cada uno de los requerimientos de la organización internacional… pero estamos seguros que el esfuerzo valdrá la pena, ya que se trata de un show de primera categoría y absolutamente novedoso”.

El director Ludwig Wicki nació en Suiza, donde  fundó The Lucerne Philharmonic Brass Quintet. Apasionado del cine, en 1999 creó The 21st Century Orchestra, que interpreta obras de reconocidos compositores como Howard Shore, Randy Newman, Böttcher Martin y George Fenton, además de acompañar proyecciones de cintas clásicas mudas de maestros como Charles Chaplin y Buster Keaton. El 2008 Ludwig Wicki dirigió la Orquesta y Coro del estreno mundial de “La Comunidad del Anillo”. Después realizaron conciertos en importantes ciudades como Munich, Washington, Lyon y Sydney, siendo las presentaciones más importantes las realizadas en The Royal Albert Hall de Londres y The Radio City Music Hall de Nueva York. El 2009 se estrenó en este formato “Las Dos Torres” y “El Retorno del Rey” en 2010.

La solista Clara Sanabras, nacida en Francia y criada en Barcelona, es reconocida por su versatilidad, dominando a la perfección géneros como el jazz, folk y clásico. Además, toca la guitarra barroca, el laúd, el charango y el armonio indio y ha colaborado con músicos como James Newton-Howard, Jocelyn Pook, Alberto Iglesias, Natacha Atlas, The Harp Consort, John Rutter y Jarvis Cocker.

  • Jueves 30 de agosto en el Movistar Arena.
  • El valor de las entradas fluctuará entre los 20.000 pesos hasta los 150.000 y se podrán adquirir a través del sistema Ticketek.
  • Además, quienes tengan la tarjeta Club Movistar obtendrán un descuento de un 20% al enviar un mensaje al 4404.

 

Fuente: Comunicado de prensa. 

GALERÍA