pearl

Please I’m a star! Un homenaje a Pearl

Querida Pearl… esto no es una columna ni nota, es un homenaje.

Creo que a la mayoría de las personas que conozco les he dicho que vean Pearl, no solo por ser una gran película dirigida por Ti West y co- escrita con Mia Goth, su protagonista. Sino porque es una reflexión interesante desde el terror slasher ochentero con tintes del mago de oz.

Pearl viene a profundizar acerca de las ganas de querer ser pero donde las posibilidades no existen, donde el castigo y perpetuidad del rol de la mujer frente a un mundo machista y de guerra es su principal frustración que radicará en un dolor imposible de controlar. Una quietud en medio de la voracidad. Creo que por eso vemos una granja donde habitan muchos animales como el contexto espacial donde se sitúa Pearl. Los cocodrilos en el tranquilo lago esperan pacientemente hasta que pueden atacar y devorar su comida tan preciada.

Su fotografía, arte, vestuario, música y actuaciones hacen del guion una pieza de arte que podrá tener vida sin ninguna temporalidad. El dolor por no poder conseguir el gran sueño es una constante en el mundo en el que vivimos siglo tras siglo.

No se la pierdan. Una joya del 2022