lost boys

Vampiros en el Cine: Los clásicos no brillan

Los vampiros han estado en el cine para representar diferentes ideas, conceptos e incluso construcciones políticas que nos llevan a entender la maldad o la moral humana. Pero se reputación se vio girada hacia adolescentes con Crepúsculo, donde los vampiros eran vegetarianos, brillaban frente al sol y andaban en autos audi. WELL…

Esto ha hecho que algunas películas clásicas pasen al olvido o más bien estén categorizadas en el terror en Netflix, HBO, etc. Por tanto, difícil de encontrar sino las buscas.Es por eso que he preparado una mini lista de películas de vampiros que son tan buenas que aplaudirás de pie y probablemente te enamores de algún personaje.

«The Lost Boys», 1987, Joel Schumacher: Una maravilla. Pandillas anarquistas que visten de cuero, usan piercing, andan en moto y son vampiros!! La música es espectacular.

 

«Drácula», 1992. Francis Ford Coppola: Tienes que verla. Imagina a Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Anthony Hopkins en el mismo elenco!

 

«Interview with the Vampire», 1994, Neil Jordan: Si me preguntaran en qué película me gustaría vivir, sería en esta. La dirección de arte, fotografía, vestuario, música, el guión, sus personajes e interpretaciones son perfectas. Es un forma clásica de ver cómo se puede transitar de una época a otra y enfrentar los mismos dilemas, penas y traiciones.

 

PD: Si brilla el vampiro (a)  la película es mala.