Ciclo de Cine: “Infinite Space: The Architecture of John Lautner”

[ por: Andrés Daly ]

Se acerca el final del «Ciclo: La Arquitectura en el Cine» y este miércoles 1 de diciembre se exhibe a las 13:30 hrs. en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la UNAB (Fernández Concha 700, Av. Las Condes alt. 13350), y de forma totalmente gratuita, un reciente y premiado documental sobre uno de los Arquitectos más importantes del Siglo XX, John Lautner, discípulo de Frank Lloyd Wright: “Infinite Space: The Architecture of John Lautner”, de Murray Grigor (EE.UU., 2009. Color, 90 min, Documental).

Esta es la penúltima película del «Ciclo: La Arquitectura en el Cine», que se presenta semanalmente hasta el miércoles 8 de diciembre de este año.

No te pierdas la oportunidad de ver esta película, subtitulada y en pantalla gigante. La Charla Introductoria se titula: “Lautner en el Cine”, donde se muestra la forma en que el séptimo arte ha representado y escogido algunas de las casa de Lautner para películas tan diversas como «El gran Lebowski» de los hermanos Coen, «Nunca digas nunca jamás» de la serie de James Bond con Sean Connery, «Less than Zero» con Robert Downey Jr., «Arma Mortal 2» de Richard Donner, «Pulp Fiction» de Quentin Tarantino, entre muchas otras. Lautner: ¿El arquitecto favorito de Hollywood?.

Artículo relacionado: Demoliendo a John Lautner (o como «Arma Mortal 2» destruyó la Casa García, construída en 1962).

 

GALERIA