Últimas semanas de la Competencia ARQFILMFEST

Hasta el 12 de agosto estará abierta la convocatoria del Arquitectura Film Festival Santiago 2013 que invita a realizadores de todo el mundo a presentar cortometrajes y largometrajes que tengan como protagonista a la arquitectura, la ciudad o el ambiente urbano.
 
Los filmes seleccionados y ganadores de las distintas categorías serán exhibidos en la segunda versión del evento que se realizará entre el 17 y el 20 octubre de 2013 en el GAM y Matucana 100.

Ya quedan pocas semanas para que los realizadores de todos los países del mundo, interesados en relatar la ciudad, envíen sus cortometrajes o largometrajes a la competencia “La Ciudad es…” a la que invita el Arquitectura Film Festival Santiago por segundo año consecutivo.

Los organizadores de este festival, que partió el 2012 como evento único en su tipo en Chile y Latinoamérica, cuentan que ya han recibido producciones de España, Italia, Francia, Marruecos, Canadá, Japón, Bélgica, Rusia, Venezuela, Brasil, Australia, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Sudáfrica, Portugal y Chile.

Recuerdan además que pueden participar individual o colectivamente realizadores mayores de 18 años en las categorías Documental, Ficción, Animación y Experimental, para cortometrajes, y Documental y Ficción, para largometrajes, los que competirán en las versiones nacional e internacional. Las obras audiovisuales realizadas antes del primero de enero de 2010 podrán participar en la selección de la “Muestra” del festival y los fragmentos de “Work in Progress” escogidos se exhibirán en una sección especial del evento.

La recepción de filmes concluye el 12 de agosto de 2013 y las producciones seleccionadas por el jurado de la competencia se darán a conocer el 1 de octubre próximo. Todos los filmes seleccionados serán exhibidos durante la segunda versión del Arqfilmfest, a realizarse entre el 17 y el 20 de octubre de 2013 en el Centro Gabriela Mistral, GAM, y en Matucana 100, M100. El día de cierre del festival se darán a conocer y galardonarán los ganadores de las distintas categorías.

La primera y exitosa versión de Arqfilmfest se llevó a cabo en octubre de 2012 en el Centro Gabriela Mistral, GAM, en el marco del Mes de la Arquitectura. Contó con cerca de 1.700 espectadores que participaron en cuatro días de exhibiciones audiovisuales, coloquios, workshop e instalaciones.

Los participantes deben llenar el Formulario de Inscripción disponible en www.arqfilmfest.cl/2013/competencia y cumplir con los requisitos de las Bases de la Competencia. Para mayor información pueden escribir a competencia@affs.cl

 

Más información en:

Website |www.arqfilmfest.cl
Twitter | @ARQFILMFEST
Facebook |www.facebook.com/arqfilmfest
LinkedIn | ArquitecturaFilmFestival / AFFS