Aniquilación Urbana: Montevideo

[ por: Andrés Daly ]

Fede Alvarez tiene 30 años, es uruguayo, director de publicidad especializado en la creación de efectos visuales y está apunto de realizar su primera película en EE.UU., bajo la tutela de Sam Raimi.

¿Cómo llegó su trabajo a los ojos del director de «Darkman» y «Spiderman«?; a través de su popular cortometraje en Youtube,  «Ataque de Pánico«: el trasplante de una idea hollywoodense a una ciudad latinoamericana. Ante la completa aniquilación de la ciudad de Montevideo por una invasión extraterrestre, Nueva York puede -por el momento- respirar tranquila.

Entre los edificios icónicos de la ciudad, y que desaparecen bajo el ataque, están la Torre de Antel, el Palacio Legislativo, el Palacio Salvo y la Intendencia de Montevideo.

Tras colgar el corto en YouTube, Federico lo envió a Motionographer.com, un sitio donde se publican las novedades del mundo de la animación. Antes había mandado muchas otras cosas y nunca le habían publicado nada. “Ataque de Pánico” fue su debut. Veinticuatro horas después, 100.000 personas lo habían visto. Y su casilla de correo electrónico comenzaba a recibir propuestas de lo más encumbrado de la meca del cine.

“Acá mirábamos los primeros mails y nos moríamos de risa… Después ya para el fin de semana se puso más serio porque empezaron a caer más mails y el lunes a la tarde seguían cayendo. Entraron los mails de DreamWorks, Universal, Warner que me llamó directamente… Había mails de todas las franjas que hacen las películas: managers, agencias y estudios. Inclusive me escribieron abogados”, recuerda.  Fuente: 180.com.uy

Esperemos que en su primer film sepa colocar los efectos especiales al servicio de una historia…

Un corto del 2006 de Alvarez:

La inspiración ideológica de Alvarez (desmonopolizar la aniquilación urbana):