Stephen Graham como Andy Jones en "Boiling Point"

Cocineros/genios atormentados y el estrés de nunca cortar: El Chef

Un chef a punto de explotar, su restaurante lleno en una de las noches más importantes del año justo antes de navidad. Noventa minutos de tensión en una película increíble grabada -realmente- sin cortes y en un solo plano secuencia. Esta es la recomendada de hoy para ver en cines: El Chef, Boiling Point. Protagonizada por Stephen Graham (Andy Jones), Vinette Robinson (Carly), Alice Freetham (Beth) y Jason Fleming (Alastair Skye), entre otros. 

Esta es la primera reseña de «Una película al día» en su nuevo formato en video. Esta es una sección antigua del sitio donde escribí previamente 220 reseñas de películas, dispersas durante varios años.

Graham y Barantini en «Band of Brothers»

Notas

La película fue dirigida por Philip Barantini, basada en su cortometraje del mismo nombre, también protagonizado por Stephen Graham el 2019: un cortometraje realizado en una sola toma continua de 22 minutos. Bart Ruspoli (el productor), Barantini y Graham actuaron y se conocieron décadas atrás cuando trabajaron como actores en la reconocida serie bélica de HBO «Band of Brothers».  

Para el rodaje de Boiling Point practicaron 2 semanas los movimientos de los actores, diálogos y desplazamiento de la cámara en un restaurante arrendado por la producción. Luego practicaron 2 tomas completas durante dos días: todos los actores tenían instrucciones de no parar durante el rodaje por ningún motivo, los diálogos se podían improvisar con tal de no detenerse. Finalmente, en los siguientes dos días se grabaron 4 tomas completas de la película de inicio a fin, dos tomas cada noche. Luego llego el Covid y se suspendieron las otras 4 tomas que tenían programadas y se dieron cuenta que realmente estas ya no eran necesarias: la tercera toma es la película, fue la elegida. 

Dale play al video en la imagen superior o aquí si quieres ir al canal.