5 películas de terror para ver en Halloween 🎃

Halloween es el momento preciso para hacer maratón de películas de terror porque es un genero que muchas veces evitamos para no tener pesadillas. ¡Vamos! Seamos valientes en este reto y te dejo 5 recomendaciones para que comiences este mismo fin de semana.

«Midsommar», 2019. Ari Aster 

El terror a plena luz del día ¿te imaginas un universo así? En un campo hermoso de Suecia ocurre esta historia que nos lleva a un viaje donde los cultos, sectas, millenials, religión y bailes ancestrales se juntan para relatar una historia única y llena de enigmas.

Y está nuestra ídola Florence Pugh como protagonista… así que no hay excusas.

«Lamb», 2022. Valdimar Johannsson

Esta película me dejó en shock cuando la vi. No solo porque la historia es cautivante y llena de detalles, sino por la forma de tratar la maternidad y nuestra relación con seres vivos que no son humanos… Una reflexión profunda y con una fotografía que te hará llorar de lo perfecta que es.

«Fresh», 2022. Mimi Cave. Hulu

Daisy Edgar-Jones y Sebastian Stan protagonizan esta comedia gore dark Hannibal Lecter… Así la podría definir, aborda la historia de un psicópata pero desde la perspectiva de la víctima con el objetivo de sobrevivir. Esto suena a un drama horroroso pero no lo es. Es comedia oscura y terror. Una alianza que jamás imaginé que podría pasar en una película independiente de alta calidad.

«The Invisible Man», 2020. Leigh Whannell

Esta película retrata la historia de un científico muy adinerado experto en oftalmología y nanotecnología que finje su suicidio para atormentar a su ex-pareja. Ella trata de indicar que él sigue vivo pero nadie le cree. WELL… QUÉ SORPRESA. Pero luego hay una serie de giros que convierten esta película en una forma inteligente de exponer la violencia de género estructural a través de lo cinematográfico.

https://youtu.be/Yghnm_17a8w

Y por qué no sumar un clásico?

«Misery», 1990. Rob Reiner

Imagina ver a James Caan y ‎Kathy Bates en una película de terror… ¡Un lujo!

Espero que te gusten estas recomendaciones. Te aseguro que lo pasarás bien viendo estas películas. ‎