Proyecto VERMUT: Cine Chileno en Galerías Tradicionales de Concepción

El Ciclo de cine chileno que rememora antiguos cines finaliza hoy luego de 5 días de exhibiciones. Igual que en 2012, participan las tradicionales galerías Ramos, Lido, Irazábal y Carlos Akel.

Al igual que en su primera versión, la iniciativa se realizará en cuatro galerías del centro de Concepción que alguna vez albergaron una sala de cine, lo que refuerza el sentido de rescatar y rememorar estos espacios actualmente extintos. Las galerías son: Irazábal, que amparó al ex cine Cervantes; Ramos, de los ex cines Alcázar y Plaza, Lido, del ex cine Lido, y Carlos Akel, del ex cine Regina.

En cada una de las galerías se exhibirá una película chilena, todas reconocidas y realizadas durante los últimos tres años.

 

  • “GLORIA” (Sebastián Lelio, 2013) / Lunes 21. Galería Ramos
  • “CARNE DE PERRO” (Fernando Guzzoni, 2012) / Martes 22. Galería Irazabal.
  • “VERANO” (José Luis Torres, 2011) / Miércoles 23. Galería Carlos Akel.
  • “LA PASIÓN DE MICHELANGELO” (Esteban Larraín, 2012) / Jueves 24. Galería Lido.
  • “LA VIDA DE LOS PECES” (Matías Bize, 2010) / Viernes 25. Galería Ramos.
  • Las entradas para cada función, como siempre, son liberadas pero con cupos limitados, todas ellas a las 20:00 hrs.

Este año el proyecto es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Concepción y se enmarca dentro de las celebraciones del aniversario de la ciudad. El municipio penquista manifestó su interés en esta iniciativa debido al éxito del 2012 lo que se reflejó tanto en la cantidad de asistentes a las salas, cifra que se bordeó en total las 2500 personas durante sus cinco funciones, así como por el interés suscitado por los medios locales y nacionales que se mantuvieron atentos antes y durante el desarrollo del nostálgico evento.