200 Años de la Biblioteca Nacional

[ por: Andrés Daly ]

La Biblioteca Nacional celebra sus doscientos años en grande. Una atractiva y larga lista de exposiciones, ciclos de conferencias y de cine nacional, lanzamientos de libros, eventos (entre ellos la gala de celebración, una obra de teatro y un inédito concierto) y, finalmente, la inauguración de la Biblioteca Nacional Digital -un nuevo sistema de acreditación y colecciones digitalizadas que estarán prontamente disponibles- invitan a participar y unirse al festejo de esta tradicional institución.

Sistema de digitalización de libros en la Biblioteca Nacional.

Destacamos:

  • Ciclo de Conversaciones Libro Abierto. Miércoles 17 de julio, 7:30 PM. Conversaciones con Alfredo Lewin sobre memoria y lectura en la Sala América de la Biblioteca Nacional. Invitado: Alan Pauls.

Inaugurada en 1813 y alojada actualmente en el edificio que ocupa en la Alameda desde 1925 -diseñado por el arquitecto Gustavo García de Postigo- la Biblioteca Nacional invitó, un par de meses atrás, a varios medios a participar de un interesante recorrido por el interior de sus dependencias. 35milímetros estuvo ahí, por lo que comparto con ustedes las fotografías que fui realizando durante el recorrido, guiado además por el equipo de la Biblioteca.

 

 

Más fotografías en la GALERIA [Fotografías: Andrés Daly]