«NO» de Pablo Larraín, posible seleccionada en Cannes

Protagonizada por Gael García Bernal

Película inspirada en triunfo del NO en el Plebiscito del 88 podría representar a Chile en Cannes 2012

Faltan pocos días para que termine el festival de cine de Berlin y los ojos de la crítica ya están puestos en el siguiente gran hito fílmico de este año, el 65° Festival Internacional de Cine de Cannes, que se llevará a cabo en mayo de 2012.

Entre las posibles seleccionadas para esta nueva versión de Cannes, se encuentra la película «NO» del cineasta chileno Pablo Larraín, citada por el medio CINEUROPA como una de las potenciales producciones en participar este año del festival de cine más prestigioso del mundo.

«Ahora estamos en el montaje del film y vamos a enviar un corte del mismo a Cannes, pero de quedar seleccionados o no, eso nunca se sabe»,

afirma Juan de Dios Larraín, productor de la cinta.

La película fue destacada recientemente por la revista Variety luego de que Participant Media adquiriera los derechos de distribución internacional (fuera de Chile y México) de este film inspirado en el triunfo de la campaña del NO durante el plebiscito de 1988 en Chile.

El actor mexicano durante el rodaje de "No". Fotografía: UIP
El actor mexicano durante el rodaje de «No». Fotografía: UIP

DAVID CONTRA GOLIAT

«NO» es la cuarta realización de los hermanos Pablo (director) y Juan de Dios Larraín (productor) que unidos bajo la productora Fabula tienen a su haber cintas como «FUGA», «TONY MANERO» y «POST MORTEM». La película está protagonizada por Gael García Bernal quien interpreta a un ejecutivo de publicidad que elabora una ingeniosa campaña para poner fin a la dictadura de Augusto Pinochet utilizando el referéndum convocado en 1988. El film está inspirado en los hechos reales que llevaron a la derrota de Pinochet y le impidieron seguir ocho años más en el poder. El guión es de Pedro Peirano y está basado en parte en una obra inédita del célebre escritor chileno Antonio Skármeta, «Referéndum». La cinta es co-producida además por Canana, la productora de los mexicanos García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz.

Gael García Bernal / Fotografía: La Tercera
Gael García Bernal / Fotografía: La Tercera

CINE CHILENO EN BERLIN

Actualmente una coordinada delegación de 18 representantes del cine chileno se encuentra en el 62 Festival Internacional de Cine de Berlin (del 9 al 19 de febrero de 2012), entre los que se encuentra Adrián Solar de Ceneca Producciones; Juan de Dios Larraín de Fábula; Diego Rougier de Picardia Films; Alejandro Fernandez de El Remanso; Verónica Lyon; Amalric de Pontcharra de ADOC; Hans Mülchi; Gregorio Gonzalez de Forastero; Mauricio Lopez y su cortometraje «LA SANTA«; Marialy Rivas con «JOVEN Y ALOCADA«; Marcela Said y su proyecto «EL VERANO DE LOS PECES VOLADORES«; los directores Renato Perez y Rodrigo Marín que integran el Talent Campus de este año; Bruno Bettati, productor de Jirafa y Constanza Arena, directora ejecutiva de CINEMACHILE.

SOBRE CINEMACHILE

CINEMACHILE es la agencia chilena de promoción sectorial que tiene por objetivo la difusión y proyección internacional del sector audiovisual chileno en los principales festivales y mercados de cine, televisión y documental del mundo. Luego de un fuerte posicionamiento en los principales festivales y mercados internacionales de cine, la entidad busca consolidar igualmente la calidad de los contenidos para televisión hechos en Chile, orientación que marca la llegada de Constanza Arena a la dirección ejecutiva de esta iniciativa. Arena fue jefa de programación en TVN, por lo que tiene una vasta experiencia en compra y programación de contenidos en formato cine, series, teleseries, documentales y programas infantiles.

Fuente: CinemaChile

GALERIA