Todo listo para Festival de Cine Chileno de Quilpué 2011

Entre el miércoles 26 y sábado 29 de octubre se llevará a cabo por cuarto año consecutivo el Festival de Cine Chileno de Quilpué, organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual. La idea de este certamen es apoyar el talento de realizadores audiovisuales de la región y del país, sirviendo este evento como vitrina a sus trabajos.

Cada año, la Ciudad del Sol recibe a destacados actores y realizadores de nuestro cine, fortaleciendo redes y formación de audiencias en la naciente Provincia de Marga-Marga. Este años el festival comtempla dos categorías: competencia nacional de largometraje ficción y competencia de cortometraje Región de Valparaíso.

En cuanto a la inscripción, esta se hará exclusivamente online, a través de la web oficial del festival, la cual será considerada como una declaración jurada. El plazo para recepción de fichas de inscripción y material para la preselección es el viernes 7 de octubre de 2011, a las 17:00 hrs.

Serán ocho las obras seleccionadas por categoría, las que formarán parte de la selección oficial presentadas en los días de competencia. En paralelo, también se mostrarán los trabajos en las comunas de Villa Alemana, Limache y Olmué.

Talleres audiovisuales para escolares

Los organizadores de la 4º Versión del Festival de Cine Chileno de Quilpué, llevarán a cabo una instancia de formación educativa de audiencias, por medio de alianzas con colegios de la Provincia de Marga-Marga, con el fin de integrar a los estudiantes en el mundo del cine.

Estos talleres audiovisuales se realizarán antes de comenzar la competencia del Festival de Cine Chileno de Quilpué, que se desarrollará entre el 26 y 29 de octubre, bajo la organización de la Municipalidad de Quilpué, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y la Productora Ciudad Cultural.

Las jornadas educativas están divididas en cuatro sesiones de 2 horas y 30 minutos, se desarrollarán entre el 23 de septiembre y el 21 de octubre. Cada grupo deberá realizar una obra audiovisual, que será exhibida durante el festival, además los 3 estudiantes más destacados tendrán la oportunidad de formar parte de la comisión de jurado que evaluará la Competencia Regional de Cortometrajes.

Los talleres que se realizarán en la versión 2011 del Festival de Cine Quilpué corresponden a: Cortometraje Animación, Cortometraje Documental, Cortometraje Ficción, Fotografía Documental, Cine Publicitario, Apreciación Cinematográfica y Realización Documental.

Para dictar dichos talleres, se realizaron alianzas estratégicas con el Instituto Profesional Arcos, Ecum- Universidad del Mar, Universidad Viña del Mar, Instituto Profesional Santo Tomás y DuocUC sede Viña del Mar.

Para más info, ingresa a la página del festival.

 

GALERIA