The Gentleman’s Wager [Post Patrocinado]

La publicidad y el cine -vestido de cortometraje- hace mucho tiempo que se atraen, entrecruzándose y bailando coquetamente entre sí. Ya lo hemos destacado previamente en este sitio con algunos interesantes relatos breves filmados y hoy tenemos un nuevo ejemplo del fruto de esta atractiva danza: «The Gentleman’s Wager» o «la apuesta de los caballeros», en su tradición  literal.

tumblr_mzinpyT3k01toau1ao1_500
15 años atrás en el cine, Jude Law no lo pasó tan bien arriba de un bote. Menos mal que esta vez no se le repitió la historia. The Talented Mr. Ripley (1999).

Con las actuaciones del actor italiano Giancarlo Giannini (Hannibal, Man on Fire) y Jude Law (que no necesita presentación y quien lo protagoniza), el cortometraje publicitario busca, aparte de promocionar el producto que se inserta elegantemente en la narración, el blue label del whisky Johnny Walker, relatar un pequeño cuento.

Sobre un mar que no podría ser más azul, en un día perfecto, un par de amigos de diferentes generaciones, dos dandys gozadores (con mucho tiempo libre que disfrutar), juegan a apostar entre sí la propiedad del fantástico bote en el que se relajan. Un bote que es «rarer than rare«, es decir, raro y único en su fabricación. Un objeto que no se vende, se merece.

050e28bc8116371a2547e9475d9dba2d
La apuesta y los caballeros
johnnie_walker_blue_label_aerial
Un día como cualquier otro (soñar es gratis).

El personaje sin nombre de Law, para obtener el bote de su amigo italiano, apuesta que puede ganarlo «con un baile». Lo que sigue es la preparación de Law en Londres, para vestir (aún mas) impecablemente, dibujar y aprender una coreografía, tocar (brevemente) el piano y, en resumen, ser más cool que lo cool, regalándole a su amigo una experiencia que bien parece un viaje en el tiempo hacia el pasado.

Con una locación notable (a quien no le gusta un viejo teatro) y una buena banda acompañada de un nutrido grupo de bailarinas, todos ellos, vestidos de época; «The Gentleman’s Wager» es un bromance que entretiene y suspende nuestra realidad para llevarnos, por un rato, a este elegante mundo. Tan elegante que llega a ser un poco surreal.

El cortometraje está dirigido por Jake Scott (director de «Welcome to the Rileys», uno de los últimos largometrajes del fallecido James «Tony Soprano» Gandolfini), quien ha dirigido también videoclips para The Smashing Pumpkins (Disarm), R.E.M. (el imborrable «Everybody Hurts», ¿se acuerdan de la autopista, cierto?) y U2 (Staring at the Sun).

johnnie_walker_giancarlo_giannini
Giancarlo Giannini
s_jude
Esa notable estética de los manuales de baile, sobre el entablado.
maxresdefault
Dance!

El cortometraje a continuación:

The Glenteman’s Wager

Post patrocinado por Johnnie Walker, todas las opiniones son nuestras.