Brasilia: Medio Siglo de la Capital de Brasil

Últimas dos semanas de exposiciones y películas de Brasilia en el Campus Lo Contador de la UCEste fin de semana se presentarán, a partir de las 11 horas, las cintas “Las edades de Brasilia”, “Federal” y “Óscar Niemeyer, la vida es un golpe”.

Hasta el 29 de julio se llevará a cabo la exposición «Brasilia – Medio Siglo de la Capital de Brasil” y se exhibirán, los fines de semana, las películas de la capital brasileña en el Campus Lo Contador de la Universidad Católica.

"Oscar Niemeyer, la vida es un soplo"
«Oscar Niemeyer, la vida es un soplo»

La actividad se realiza desde el 3 de julio, de forma gratuita, en el marco de “El Mes de Brasilia” y busca promocionar la ciudad como una de las 12 sedes del país para  la Copa del Mundo 2014.

La exposición presenta los planos arquitectónicos, las fotografías artísticas, los textos y una maqueta enorme de la capital brasileña, conmemorando, paralelamente, el quincuagésimo aniversario de la construcción de esta ciudad.

La obra reúne las imágenes de la ciudad desde su construcción hasta hoy, repasando su historia y urbanismo, además de sus protagonistas y evolución como ciudad. Un paseo desde el vacío de la vegetación central de Brasil hasta la formación de la única ciudad moderna y Patrimonio de la Humanidad.

Además de la exposición, este fin de semana se presentarán tres nuevas películas: “Las edades de Brasilia”, “Federal” y “Óscar Niemeyer, la vida es un golpe”. Las tres cintas seleccionadas se exhibirán desde las 11 hasta las 19 horas y muestran la historia y evolución de Brasilia junto a su paisaje socioeconómico y cultural.

Fotografía de Marcel Gautherot

Fotografías Exposición:

GALERÍA