Ciclo de cine arte de Rancagua

Casi listo está el 7º ciclo de cine arte Rancagua 2011, cuya última versión fue realizada en 2007.

Seis ciclos de Cine Arte se han desarrollado con bastante éxito de asistencia de público y positivos comentarios por parte de los diferentes resortes comunicacionales de la región de O’Higgins. Cabe destacar que en 2002 Gonzalo Paiva, Productor General de dichos eventos, fue merecedor de un FONDART por el 2° Ciclo de Cine Arte Rancagua 2003, mérito otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, también en el mismo año recibió un premio del Fondo de Apoyo a la Cultura a través de la Casa de la Cultura, entidad perteneciente a la Municipalidad de Rancagua. Además, en el año 2004 CORFO VI Región, otorgó un galardón a Gonzalo Paiva por apoyar el Cine Mundial en la región de O’Higgins. También hemos sido patrocinados por la Gobernación Provincial de Cachapoal, Ilustre Municipalidad de Rancagua y el Consejo Nacional de Cultura y las Artes del Ministerio de Cultura.

Hemos exhibidos 50 películas del género alternativo, “Amèlie”-“La Ducha”-“Dogville”- “Primavera, Verano, Otoño, Invierno”- “Vera Drake”- “Ser Digno de Ser”, entre otras.

El 7º Ciclo de Cine Arte Rancagua 2011 exhibirá cada viernes a las 21:00 horas de marzo y abril, en Cinemark  Rancagua, presentando películas galardonadas en los diferentes festivales del cine mundial.

De esta manera, los ciclos de cine arte Rancagua han sido unos de los eventos culturales masivos más posicionados y reconocidos en la región de O’Higgins, entregando un aporte a la cultura cinematográfica por la falta de salas existentes y la oportunidad de apreciar el buen cine.

Fuente: El Cachapoal

GALERIA