Chile participará en Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica

Tres títulos fueron seleccionados para participar del 7 Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica que tendrá lugar entre los días 27 y 29 de marzo en el marco del 26 del Festival Internacional de cine de Guadalajara, FICG, en México.

Los proyectos que estarán en la cita Iberoamericana para encontrar coproductores son Pena de Muerte de Álvaro Díaz, El Novelista de Mario Selim y Las Niñas de Quispe de Sebastián Sepúlveda, largometraje de ficción que retrata los últimos días de las hermanas Quispe, tres mujeres collas que fallecieron el año 1974 en el al altiplano y se trata de una adaptación de la aplaudida obra de teatro «Las Brutas«, escrita por el dramaturgo Juan Radrigán.

En total, serán 30 proyectos los escogidos para participar de la cita, cuyo objetivo es ser un puente de conexión Iberoamericano entre los profesionales de la industria cinematográfica.

Las películas en desarrollo tendrán la oportunidad de concursar por el Premio Churubusco, que otorga servicios de los estudios del mismo nombre por un monto que va de los 500 mil a 1,5 millones de pesos mexicanos.

México, como país anfitrión, encabeza el listado de películas escogidas con 8 títulos: Cuatro Lunas de Sergio Tobar, Cumbres de Gabriel Nuncio, Indio de Patricia Carrillo, Insurgentes Malditos de Christopher Luna, Juan y Vanesa de Ianis Guerrero, Mala Luz de Tony Wakefield, Sueño en Otros Idioma de Ernesto Contreras y Un Accidente de Andrea Martínez.

Del resto de lo países, Colombia lleva la delantera con 6 proyectos: Eso que Llaman Amor de Carlos César Arbeláez, María de José Luis Rugeles, Matías el Titiritero de Libia Stella, Nieve en La Habana de Sergio Cabrera, Una Obra de Teatro de María Gamboa y Yes Way José de Vlamyr Viscaya.

La lista la completan las argentinas 35 Años No es Nada de Fernando Spiner, El Día Fuera del Tiempo, de Cristina Fasulino. Le acompañan la venezolana A Full Resolución de Carmen La Roche, las españolas A Ras de Cielo de Horacio Alcalá y Sokho, de Marie Ka.

Avant, de Juan Álvarez (Uruguay); Estación Desamparados, de Manuel Bauer (Perú); Filial, de Mauricio Samaniego (Ecuador); Kandire. La Tierra sin Mal, de Juan Carlos Valdivia (Bolivia); Kaplan, de Álvaro Brechner (Uruguay/España); La Casa más Grande del Mundo, de Alejo Crisóstomo (Guatemala); Los Caminos del Viento, de Gabriel Szollosy (Uruguay); Los Hijos de Rouch, de Carlos Chang Cheng (Perú/España).

Fuente: ONOFF

GALERIA