Exclusivo: desde el set urbano de «The Avengers»

Aniquilación Urbana: Cleveland

[ por: Andrés Daly / Fotografías: Cristian Schmitt ]

Aunque las imágenes parecen el resultado de otro de los apocalipsis climáticos/sismícos/terroríficos del 2010-2011 a los que nos estamos acostumbrando cada vez más, se trata realmente de un decorado Hollywoodense donde aparentemente se destruye una ciudad para adornar su pantalla, como vemos en la larga lista sobre películas haciendo añicos Nueva York (¿conoces otras películas que no estén aquí?) o en las impresionantes fotografías de un Chicago hecho pedazos por el bombástico Michael Bay, en el rodaje de «Transformers: Dark Side of the Moon» hace un año atrás.

Esta vez el turno es de la ciudad de Cleveland, Ohio, la que se viste actualmente como si fuese Nueva York -ese gran artificio de Hollywood, para ahorrarse varios dólares- para el rodaje de «The Avengers». La esperada película de los héroes de Marvel contiene secuencias donde sus héroes (Iron Man, Hulk, Thor, entre muchos otros) luchan en plena urbe contra alguna amenaza, dicen las malas lenguas, provenientes del espacio exterior. Ya se han filtrado numerosos videos de las batallas urbanas en sus calles, con Thor y Capitán América pateando traseros de escalofriantes hombres vestidos en pijamas, llenos de puntos MOCAP.

Los dejo con las fotografías exclusivas que 35milímetros ha recibido del arquitecto Cristian Schmitt, fotografiando desde el mismísimo y destruído lugar de los hechos.

 

 

GALERIA