Esta (sí) es América

[ por: Andrés Daly ]

Viviana García (33) y Griselda Moreno (34), empedernidas viajeras argentinas, demoraron 1 año, 4 meses y 22 días en cumplir la mitad de su recorrido propuesto:

«Nos proponemos recorrer Latinoamérica en una Camioneta equipada con una unidad móvil de proyección y equipos para el registro audiovisual.

Estamos convencidas de que los audiovisuales latinoamericanos son portadores de identidades, valores y significados y por consiguiente no deben tratarse como si sólo tuviesen un valor comercial. Queremos fortalecer la diversidad cultural promoviendo la exhibición alternativa fuera de los circuitos que regulan su programación condicionados por los criterios de mercado.

Deseamos llevar estas manifestaciones culturales a pueblos pequeños, regiones aisladas y a lugares alejados de los centros urbanos, y de esta manera compartir con otras comunidades las expresiones de America Latina mediante la libre circulación de las ideas por medio de la palabra y de la imagen.» – Cine a la Intemperie.

Desde ElCineVino, el proyecto de cine itinerante más largo y relevante en Chile, va un gran saludo para ellas y su proyecto «Cine a la intemperie«, y nuestras felicitaciones por lo que sin duda es una excelente experiencia, que conocemos, pero en un alcance geográficamente impresionante y acojonador. Si quieres conocer más sobre su proyecto, visita su sitio web, que incluye una larga bitácora, de la cual, además de un feliz correo que recibí de ellas, me tomo la libertad de republicar algunas de sus excelentes fotografías.

Viviana es fotógrafa y productora, Griselda es Licenciada en Comunicaciones Sociales.

Todas las imágenes son de «Cine a la intemperie«.