Cine Lido

[ por: Andrés Daly ]

Hasta hace un par de semanas, cuando saqué estas pixeladas fotografías con mi celular (25.10.07), el antiguo Cine Lido ubicado en el centro de Santiago, en calle Huérfanos con Mac Iver,  mostraba esta cara, la de una muerte lenta que finalmente le llegó, como a casi todos los antiguos cines céntricos de Santiago en los ultimos años.

Dueño de Kamen hará oficinas y tiene metas olímpicas:
Neven Ilic compra Cine Lido y va por más deporte

El presidente del Comité Olímpico de Chile construirá moderno edificio en Santiago Centro. En el deporte, se prepara para formar entrenadores profesionales.

Pura adrenalina, eso es lo que inspira Neven Ilic, el dueño de la constructora Kamen y actual presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh). Definido por sus conocidos como trabajólico, nunca se desconecta.

Se levanta temprano, trabaja hasta la hora de almuerzo en su oficina y, a partir de las 16:00 horas, pone todas sus energías en el deporte, actividad que realiza ad honorem. Y su esfuerzo le rinde frutos. Acaba de comprar el legendario Cine Lido, ubicado en Huérfanos, por 150 mil UF. Tardó apenas un mes y medio en llegar a acuerdo. Su objetivo: hacer un edificio de oficinas de 27 pisos, 45 mil metros cuadros construidos y seis subterráneos. «Estoy satisfecho», dice, al tiempo comenta que el inmueble tendrá altos estándares de calidad en su contrucción. Apunta hacia empresas del Estado y matrices de compañías que necesitan estar ubicadas en la comuna de Santiago.

Francisca Vega, El Mercurio, Domingo 23 de Noviembre de 2008

cinelido6

cinelido5

cinelido4

cinelido3


cinelido2

cinelido1


1 Comment

  • Rodrigo Miranda dice:

    Es una pena hace durante el fin de semana pasado estuve paseando durante la mañana por esa calle buscando mi disfraz de matrimonio y lo vi ya está prácticamente abajo, es lamentable vi muchas películas en ese cine, esperemos que la transformación del especio sea positiva.

    *Comentario trasladado desde el antiguo servidor de 35milímetros. Originalmente escrito el: 2009/03/19 at 10:22am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *