Las 5 comedias de HBO que tienes que ver

Debo reconocer que unos de mis pasatiempos favoritos es ver todo el catálogo disponible de HBO, porque cada vez que elijo algo es un viaje interesante. Hay series clásicas, estrenos y propuestas que permiten conocer a nuevos guionistas y directores. Siento que esto retrata mucho la comedia que está en este streaming. Ya que literalmente hay para todos los gustos. 

Aquí te dejo mis tesoros: 

«Hacks», Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky. 2021 

Esta serie solo tiene dos temporadas y es todo un éxito que está en manos de Jean Smart y Hannah Einbinder, una mega dupla del humor. Esta historia retrata el encuentro de dos generaciones de la comedia que deben enfrentarse a dificultades, frustraciones y sueños. Porfa véanla.

Es como si juntáramos en un road trip a Gloria Münchmeyer y Paloma Salas. ¡Imagínate!

 

«Shrill», Alexandra Rushfield. 2019

Esta serie explora temas relacionados a la sexualidad, el cuerpo, el amor, el trabajo y la perspectiva respecto al tipo de relaciones que buscamos o merecemos. Y está protagonizada por ¡Aidy Bryant y John Cameron Mitchell! Solo tiene 3 temporadas y los capítulos duran como 25 min. 

«The White Lotus», Mike White. 2021

Siempre que me preguntan por qué ver esta serie, les digo porque es un experimento que resultó bien. Juntar la comedia con el suspenso, es muy difícil… ya que se puede caer en la caricatura o intensificar en un lado más que el otro. En este caso no es así, la historia está centrada en un grupo de gente adinerada que se queda en un resort increíble all inclusive y pasan cosas extrañas sin mucha explicación. El espectador decidirá cuáles son las razones y a quién le creerás. 

Atención con la música porque es la pieza que marca la diferencia en esta enigmática serie. 

«The Sex Life of College Girls», Mindy Kaling, Justin Noble. 2021

Esta serie muestra la historia de 4 universitarias que están recién empezando esta nueva etapa de más libertad, estudio, exploración y experiencias. No es la típica historia y no tienen los mismos problemas de siempre. Al contrario, esta serie expone de manera sincera y respetuosa la vida de mujeres de 18 años sin caer en estereotipos. Diría que es lo más no funable que he visto en donde un grupo de mujeres comparten el protagonismo de una serie. (Por ejemplo:Sex and The City, Girls, Gossip Girl, entre otros circos) 

¡Lo pasarán bien!

https://www.youtube.com/watch?v=6L73GPdz8Ds&ab_channel=HBOMax

«Curb Your Enthusiasm»,  Larry David, Jeff Schaffer, Alec Berg, David Mandel, Carol Leifer, Steve Leff, Justin Hurwitz, Nathaniel Stein. 2000- 

¡Un clásico! Larry David nos muestra qué pasaría con el mundo si dijéramos todo lo que pensamos y donde el cinismo no existiera. Mi sueño es ser su amiga. 

11 temporadas para disfrutar en modo maratón. Si tienes un mal día es muy recomendable ver un capítulo antes de ir a dormir.