BONSAI Compite en Film d’Amour de Mon

La aclamada película de amor chilena “BONSAI”, del director Cristián Jimenez, está actualmente en competencia oficial en el 28° Festival Internacional de Films de Amor de Mons, certamen de películas románticas que se lleva a cabo en la ciudad francesa del 24 de febrero al 2 de marzo.

El director de la cinta se encuentra en Mons presentando su último film, una historia de amor basada en el libro del mismo nombre escrito por Alejandro Zambra, destacado escritor chileno. La película de amor transcurre en las ciudades de Valdivia y Santiago, y cuenta con la actuación de Diego Noguera, Nathalia Galgani, Gabriela Arancibia y Hugo Medina, entre otros.

Posteriormente la cinta chilena participará del Festival Internacional de Cine de Miami, del 2 al 11 de marzo en la Competencia Iberoamericana, viajando luego al Bueno Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), en abril de este año.

ESTRENO EN CHILE

BONSAI” tuvo su estreno internacional en el prestigioso Festival de Cine de Cannes en 2011, donde participo de la categoría “Un Certain regard” y luego de una exhaustiva gira internacional llega a Chile para su estreno en salas chilenas el próximo 26 de abril. La presencia del film en las salas nacionales irá acompañada de un ciclo de conciertos realizados por la banda chilena Pánico, creadores de la banda sonora de la película.

UN LARGO RECORRIDO

Luego de su estreno internacional en la versión 2011 del prestigioso festival de cine de Cannes, “BONSAI” ha tenido un largo recorrido por los mas prestigiosos certámenes audiovisuales del mundo, entre los que se encuentran el Festival de Cine de Toronto (Canadá), Festival Raindance de Londres (Reino Unido), Festival Internacional de Cine de Tokio 2011 (Japón), Festival Internacional de Cine de Valdivia 2011 (Chile), Thessaloniki Internacional Film Festival (Grecia), AFI FEST 2011 y Festival de Cine de San Sebastian entre muchos otros.

GALERIA