Imperdible: 13° Festival de Cine Europeo

Desenfrenadas (Déchaînées)

El cine europeo vuelve a tomarse la cartelera de Santiago. Esta vez, mediante la décimo tercera versión del Festival de Cine Europeo, que se lleva a cabo desde el jueves 12 de mayo, hasta el 25 del mismo mes. Pero eso no es todo, a partir del 26 de mayo y hasta el 12 de junio, se lleva a cabo en 10 ciudades regionales, pasando por 7 regiones en total.

El Festival de Cine Europeo exhibirá 22 películas de reconocido prestigio internacional y además de Santiago, estará presente en Calama, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Talca, Los Ángeles, Temuco, Concepción y Puerto Montt. Las películas serán proyectadas en salas de Cine Hoyts y CineMundo, Cine Arte de Viña del Mar y Biblioteca Viva.

En Cine Hoyts y CineMundo los valores serán de $1.500 para público general y $1.000 estudiantes y tercera edad; en Cine Arte Viña del Mar y Biblioteca Viva, la entrada será gratuita.

Celda 211

En Chile desde el ’98

Este festival se realiza en Chile desde 1998 y es organizado por la Delegación de la Unión Europea y las embajadas de Alemania, Delegación francesa de Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal y Suecia, a las que este año además se incorporan Noruega y Suiza. La muestra está orientada a dar a conocer en Chile lo más destacado de la cinematografía europea reciente y de nivel mundial, con producciones que no han sido estrenadas comercialmente en el país. Sin duda, la instancia es una excelente oportunidad para disfrutar de cine del bueno y a un módico costo.

El extenso programa pueden encontrarlo aquí.

GALERÍA