Exposición: Real/ized, una mezcla entre lo real y lo creado

A partir del miércoles 6 de abril y hasta el 2 de mayo, en el Centro Cívico de Las Condes, se podrá ver parte del trabajo de la fotógrafa Roberta Rebori.

Porque de la fotografía al cine hay un solo paso, y del cine a la fotografía también, una exposición de imágenes llama nuestra atención.

Una nueva muestra asoma la nariz en el gran Santiago. Esta vez es el turno de la fotógrafa Roberta Rebori, que expone parte de su obra en el Centro Cívico de Las Condes. Real/ized, un compendio de imágenes con un rico contenido plástico, surge a partir de la presencia y vivencia de la joven artista. Así, desde su condición de visitante, investiga los distintos escenarios… algunos reales, otros prefabricados. En esta oportunidad es Camilo Silva el artista visual y curador de la muestra.

Roberta Rebori
Roberta Rebori

Pero, ¿Cómo surge la iniciativa? «Real/ized nació, primero, de la idea de exponer y hacer eventos culturales en el restaurant Maldito Chef. Luego, elegí un material para este espacio, que consiste en imágenes de dos tipos, fotografías realizadas con modelos y producción; y otras que responden a imágenes de viajes, sin producciones», cuenta Rebori. ¿Dónde se reúnen, entonces, estas dos formas de mirar/crear? «Estas dos líneas se unen ya que el material producido siempre intenta parecer casual. Por eso nació este nombre para la muestra, que fusiona lo real y lo realizado. Además, Maldito chef es un espacio que reúne variados estilos en su decoración, por eso me sentí libre para mezclar dos temas», explica la fotógrafa.

La muestra se compone de 8 imágenes, algunas de gran formato, 110 x 80 cms, y otras medianas, 80 x 50 cms. La invitación queda hecha queridos lectores. Ya saben, tienen hasta el 2 de mayo para pasearse por parajes en los que ya desearíamos estar.

*Todas las fotografías de este post son del sitio web de la fotógrafa.

GALERÍA