«03:34» suspende preestreno para no desvirtuar conmemoración del 27F

La cinta nacional 03:34 Terremoto en Chile, que narra tres historias inspiradas en el movimiento sísmico que afectó a la zona centro-sur del país el 27 de febrero del 2010, finalmente no tendrá su función especial en Concepción, una de las ciudades más afectadas por el desastre, y la producción entregó sus razones para hacerlo.

De acuerdo a un comunicado del equipo, se decidió cancelar la exhibición privada que estaba programada para el mismo día en que se conmemora un año del terremoto para «contribuir al carácter conmemorativo y de recogimiento de la fecha».

Esto no es una película. Una famosa fotografía del terremoto del año pasado en Chile.

El largometraje de Juan Pablo Ternicier mantiene sin modificación su fecha de estreno comercial, por lo que comenzará exhibirse en salas nacionales a partir del próximo 7 de abril.

«La decisión de realizar esta avant prèmiere privada en Concepción, fue reevaluada por la producción general de la cinta, en atención a no desvirtuar el carácter conmemorativo, de recogimiento y de recuerdo de las víctimas de la tragedia», se manifestó a través del comunicado.

La película donará la mitad de las utilidades que recaude durante su paso por la cartelera.

Fuente: ONOFF

GALERIA