El aeropuerto Kafkiano

The Onion, un diario y noticiero online, nos informa sobre el lamentable edificio ganador de la tradicional y famosa competencia por el título del «Peor aeropuerto del mundo». El aeropuerto «Franz Kafka», de Praga, es el maldito y flamante finalista de este 2009.

Con largos y laberínticos pasillos, muchos de ellos sin salida (¡totalmente desconectados de las puertas de embarque de los terminales! y nótese el terminal 1, aparentemen contruído por M.C.Escher), dispersión y caos absoluto en la ubicación y numeración de los recintos, información confusa y desmoralizadora -por decir poco- en todos sus letreros y la peor atención imaginable, este aeropuerto supera largamente al ganador del 2008, «Heathrow», de Londres.

Aunque todo esto es solo una elaborada broma, ácida y memorable como el caso de una familia desaparecida en los suburbios (también publicada por The Onion) no deja de ser cierta la competencia que efectivamente se realiza anualmente, publicada en muchos sitios y revistas como TIME, y la furia que cientos de miles de pasajeros han sufrido alguna vez -me incluyo- debido a una ineficiente y desagradable arquitectura y la peor de las burocracias detrás de su administración.

untitled-1

untitled-6

420-airport-heathrow-crowd-420x0

untitled-2

untitled-7

Un video casi de terror, aunque quizás no del alcance de uno (que si es real) sobre aterrizajes peligrosos. Acá va el video de The Onion (puedes verlo fullscreen):

Prague’s Franz Kafka International Named World’s Most Alienating Airport

2335303623_6ff4bff1c6

Aeropuerto de Nueva Delhi, un horror según adrocknaphobia.

prague-airport-3