Turistas

[ por: Andrés Daly ]

Luego de un casi un mes desde su pre-estreno, «Turistas», la nueva película de la directora Alicia Sherson, la realizadora detrás de la muy interesante y bien realizada «Play», su opera prima del 2005, aun no ha llegado a las salas de cine nacionales. La historia de esta película, ambientada en el increíble Parque Nacional Siete Tazas (en la Region del Maule), se diferencia totalmente a la atmósfera plenamente urbana retratada en su película anterior; esa pequeña parábola sobre encuentro y desencuentro de varios personajes en una ciudad tan «amable» como Santiago.

«Para la realizadora, esta es una oportunidad “para trabajar tranquilamente con los actores, manteniéndonos en una locación, con un guión de menor extensión y con un equipo liviano. Esta vez, también como contraste, me enfoqué en la naturaleza, en el Sur de Chile, extendiéndome sobre un tema tocado en Play, donde hay un diálogo en que la protagonista menosprecia el sur y dice que solo es bueno para el turista”. – Fuente: Consejo de la Cultura

El trailer de la película ya produce algunas de las sensaciones de lo que «Turistas» parece buscar construir través de un puñado de personajes y una historia simple…soledad, crisis, descubrimiento, atmósfera, reencuentro…

«Carla duda. Tiene 37 años, está casada, posiblemente embarazada y debería estar feliz mientras viaja hacia las vacaciones de verano con su marido y una moto de agua enganchada al auto. Pero quizás no quiere estar ahí. Quizás preferiría estar en la carretera con algún mochilero noruego, yendo a un hermoso parque nacional donde podría caminar entre grandes árboles y hablar sobre pájaros y viejas canciones pop con el guardaparques. Sí, quizás eso sería mejor». – (Sinopsis de «Turistas»). Fuente: Sitio Oficial.

Así que solo falta esperar al estreno…»¿Te quedan sandwichitos?». Visita el sitio oficial de la película.

Turistas

Play

Turistas

Turistas

Turistas

Ficha Técnica:

EQUIPO

Guionista/Directora Alicia Scherson
Productora ejecutiva Macarena López
Director de fotografía Ricardo de Angelis
Montaje Soledad Salfate
Diseño de sonido Miguel Hormazábal
Música Philippe Boisier

FORMATO 35mm, DURACION: 105 min.
EMPRESA PRODUCTORA La Ventura Ltda
PAIS Chile
AÑO DE PRODUCCION 2009

ELENCO
Carla Aline Kuppenheim
Joel Marcelo Alonso
Ulrik Diego Noguera