The Soundworks Collection, Parte I

Abre tus oídos

[ por: Andrés Daly ]

Está muy bueno lo que está haciendo el productor y editor Michael Coleman, junto a todo el equipo de Soundworks Collection. Con un enfoque centrado principalmente en el trabajo de diseño y post-producción de audio, Soundworks Collection ha centrado sus esfuerzos en realizar pequeñas entrevistas en video con los profesionales a cargo de este complejo -y muchas veces poco valorado- trabajo.

Con clips de making of sobre la creación de las pistas de audio en diversos largometrajes, desde las recientes «Prometheus» (2012) de Ridley Scott, Valiant (2012) de PIXAR, «The Girl with the Dragon Tattoo» (2011) de David Fincher, Rise of the Planet of the Apes (2011) o War Horse (2011) de Steven Spielberg, son más de 40 los videos -y siguen creciendo- en los que Coleman y su equipo destacan un elemento fundamental de la experiencia cinematográfica. Su sitio, además, contiene una multitud de videos que diversifican su interés por el el campo sonoro.

Para que vayan comenzando a revisar sus entrevistas dedicadas a algunas películas, los dejo aquí con catorce de sus videos.

Sube el volumen y dale al play.

Valiant

Prometheus

The Avengers

Mission Impossible: Ghost Protocol

The Hunger Games

John Carter

The Girl with the Dragon Tattoo

War Horse

The Muppets

Drive

Real Steel

Rise of the Planet of The Apes

Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 2

True Grit

 

GALERÍA