Mapping 3D: Diplopia

Desde España la oficina Onionlab, sobre la cual ya hemos hablado y mostrado su espectacular trabajo, años atrás en este sitio, nos ha enviado uno de sus nuevos videos: «Diploplía», el primer mapping 3D proyectado en España. Sí, el mapping 3D parece que llegó para quedarse. Los dejamos abajo con imágenes del proyecto (que pueden ver en 2D), y si tienen lentes a la mano -afortunados ustedes- deben entrar a este link. Ojalá en Chile pudiésemos ver un espectáculo similar.

[separator type=»thin»]

La diplopía es la primera pieza de mapeo anagliph 3D creado y proyectado en España en el Festival Internacional de Mapeo de Girona 2015, en la ceremonia de apertura.

La diplopía es una pieza estereoscópica que gira en torno al concepto de la visión binocular, es decir, la forma en que nuestros ojos fusionan dos imágenes distintas para percibir un solo objeto. Dos puntos de vista diferentes que surgen como consecuencia de la disparidad binocular.

En consonancia con el tema principal de la FIMG 2015 -contradicciones- diplopía se centra en conceptos opuestos, como la luz y la oscuridad, lo flexible frente a lo rígido, cerca y lejos, el ruido y el silencio, húmedo y seco. Los contrastes volumétricos y la ilusión de profundidad crean imágenes destinadas a confundir, desestabilizar y fascinar al público.

Con el fin de disfrutar de la proyección, se recomienda encarecidamente utilizar anaglifo o lentes estereoscópicos 3D. Ver la versión en 3D ¡vale la pena!«. 

Onionlab_Mapping_Diplopia_1

Onionlab_Mapping_Diplopia_2

Onionlab_Mapping_Diplopia_3

Créditos:
Produced by Onionlab
Director: Jordi Pont
Producer: Joel Mestre
Music & Sound design: uunnoo + lko
3D Artist: Mike van der Noordt, Santi Morrison, Raquel Anglès & Jordi Pont
Many thanks to all the International Mapping Festival of Girona crew (www.fimg.cat), Jordi Grau, Aleix Artigal & Eloi Maduell
Special thanks to Xavi Bové