Dias de Músico #2

Matias Saavedra Fierro es un creador multidiciplinario. Creció en las tierras de la Patagonia, en Punta Arenas. A los 18 años migra a Santiago de Chile, ciudad donde realiza sus estudios de música y arreglos en la Escuela Moderna de Música. Compositor, cantante y productor de la Banda Ùmano, con la que grabó dos discos y realiza presentaciones en gran parte del país, Matías fue también, ganador de la competencia musical «Garage Music». Integrante y colaborador de los proyectos independientes Kinetica, Mariel Mariel, Uruz, Andres Reveco, es compositor y actor de diversas obras de teatro y danza contemporánea, en el que destaca su participación con la Compaña de Danza Espiral junto a Pablo Zamorano.

En el año 2010 comienza su camino como artista solista, siendo su primer álbum «Ruido», lanzado en el 2011. El 2012 viaja a DF México, se reúne con músicos chilenos radicados en el país y conoce a distintos personajes de la escena Mexicana. Actualmente se encuentra tocando en la Banda de Julieta Venegas, participando en el ultimo tour mundial de la cantante mexicana y reuniendo material para lo que será su segundo álbum solista.

Matias Saavedra Fierro nos cuenta como ha sido su experiencia en su particular camino por el arte en el segundo capítulo de «Días de Músico», la serie documental de Loops Plataforma Creativa, ganadora del fondo de la música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2012.
Fuente: Loops.cl. Texto corregido por el editor.
cap2-city