«De Jueves a Domingo» se estrena el 4 de abril

Premiada cinta  chilena se estrena en salas locales

«En las manos talentosas de Sotomayor, la infancia es capturada en todos sus estados de ánimo contradictorios, con una combinación desigual de la impaciencia, la emoción, la inseguridad, la libertad y la dependencia» – Revista Variety

Considerada como una de películas chilenas más esperadas del 2013, la premiada cinta “DE JUEVES A DOMINGO” de Dominga Sotomayor, se estrena finalmente en salas de cine chilenas este 4 de abril.

El film obtuvo en 2012 seis premios internacionales, siendo una de las cintas chilenas más premiadas del año pasado, sumando entre sus galardones el Hivus Tiger Award en Rotterdam, el premio FEISAL en BAFICI y el Pudú de Oro a mejor película internacional en FICVALDIVIA.

“Estoy muy contenta de estrenar DE JUEVES A DOMINGO. La película ha tenido un bonito recorrido internacional, en diferentes lugares he sentido que la gente se conecta con la nostalgia,  se acuerda de sus propios viajes, de la infancia.  Para mi era muy importante que la gente de Chile la pueda ir a ver al cine.  Es una película con temas universales pero al mismo tiempo creo que es muy chilena, está llena de detalles chilenos, de cómo hablamos, como viajamos y como somos,  yo creo que la gente se va a sentir identificada”, sostuvo Dominga Sotomayor sobre el estreno de su film en Chile.

El film cuenta la historia de un viaje amargo y con toques autobiográficos,  con destino en el norte de Chile, durante el cual un matrimonio a punto de separarse viaja en su auto junto a sus dos hijos, quienes desde su mirada inocente son los testigos protagónicos los conflictos que terminan con el matrimonio de sus padres. La película está protagonizada por Santi Ahumada, Emiliano Freifeld y Francisco Pérez-Bannen  entre otros y ha recibido excelentes críticas desde que se estrenó en festivales.  «En las manos talentosas de Sotomayor, la infancia es capturada en todos sus estados de ánimo contradictorios, con una combinación desigual de la impaciencia, la emoción, la inseguridad, la libertad y la dependencia», asegura la revista Variety en su comentario del film.

DOMINGA SOTOMAYOR

Considerada como una de las cineastas emergentes más interesantes de Chile, Sotomayor es fundadora de la productora Cinestación, y  ha dirigido varios cortos estrenados y premiados en numerosos festivales internacionales. “DE JUEVES A DOMINGO”  es su primer largometraje, realizado con el apoyo de Cannes Cinéfondation Résidence, Hubert Bals Fund, Dutch Film Fonds, Fondo de Fomento Audiovisual, CORFO, Ibermedia, Buenos Aires Lab, AustraLab y TyPA.

PREMIOS

•                  Rotterdam | Hivus Tiger Award

•                  BAFICI | Premio Feisal

•                  INDIE LISBOA | Primer Premio Competencia internacional

•                  Festival Cines del Sur-Granada |Alhambra de Oro a la Mejor Película

•                  Festival New Horizons Wroclaw Polonia | Grand Prix

•                  FICVALDIVIA | Pudú de Oro Mejor Película internacional

 

 

CLASIFICACIÓN

TODO ESPECTADOR

FICHA TÉCNICA

Año 2012

País – Chile / Holanda

Duración – 94 min.

Escrita & Dirigida por Dominga Sotomayor

Productor – Gregorio González, Benjamin Domenech

Co-productor – Stienette Bosklopper

Con: Santi Ahumada, Emiliano Freifeld, Francisco Pérez-Bannen,

Paola Giannini, Jorge Becker, Axel Dupré.

Dirección de Fotografía – Bárbara Álvarez

Dirección de Arte – Estefanía Larraín

Diseño de Vestuario – Juana Díaz

Montaje – Danielle Fillios, Catalina Marín

Diseño de Sonido – Roberto Espinoza

Música – Diego Fontecilla, Elisa Arteche

Formato de Exhibición – DCP / 35mm, Color, 1:1.85, Dolby SR

Formato de Rodaje – s16mm, Color

Productoras

FORASTERO – CINESTACION – CIRCE FILMS

Apoyado por

Cinéfondation Résidence, Hubert Bals Fund, Dutch Film Fonds, Fondo de Fomento Audiovisual, CORFO, Ibermedia, AustraLab, Buenos Aires Lab, TyPA.

Distribuido por

CINEMACHILE

 

SALAS

A partir del 4 de Abril la película se exhibirá en las siguientes salas:

Santiago:

Hoyts: La Reina, Parque Arauco y San Agustín

Cinemark: Alto Las Condes y Portal Ñuñoa

Pavilion Gran Avenida

Cine Arte Alameda

Regiones:

CineMundo Antofagasta, Talca, Chillan, Puerto Montt.

Pavilion Punta Arenas

Insomnia, Valparaíso.

 

 

Fuente: CinemaChile