Ciclo de cine dedicado a los Oscar 2010

Porque no dejamos de ver, y re ver, películas.

El Centro Cultural de La Reina da inicio a sus ciclo de cine con una muestra dedicada a los Óscar 2010. La selección incluye películas nominadas a los precios de la Academa, se realiza todos los jueves de abril, a las 20:00hrs, en el teatro de muestra, ubicado en calle Santa Rita 1153, y la entrada es liberada.

Aquí los dejamos con el programa:

Jueves 7: La Red Social
Director: David Fincher
EE.UU. 2010.
Duración: 120 min.
Mayores de 14 años
Premios: 3 premios Oscar 2011 por mejor guión adaptado, banda original y edición de película. 2010: NBR – Asociación de Críticos Norteamericanos: 4 Premios, incluyendo mejor película 2010: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, mejor director 2010: Satellite Awards: Mejor película, director, guión. 7 nominaciones 2010: Globos de Oro: 6 nominaciones, incluyendo película drama, director y guión original.

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales… Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro «The Accidental Billionaires» de Ben Mezrich, «The Social Network».

Jueves 14: Mi Familia
Directora: Lisa Cholodenko
EE.UU. 2010.
Duración: 104 min.
Mayores de 18 años
4 nominaciones al Oscar 2011. 2010: Festival de Berlín: Premio «Teddy» a la Mejor película 2010: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guión, actriz (Annette Bening) y actor secundario (Mark Ruffalo).

Película que se centra en una relación lésbica entre Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore). La pareja protagonista tiene dos hijos: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), quienes nacieron por inseminación artificial. Joni está a punto de graduarse de secundaria y pasa por todos los problemas propios de la adolescencia, el alcoholismo y las ganas de ser popular. Pero hay una sola cosa que ambos hijos quieren saber, y es conocer al hombre que donó su esperma (Mark Ruffalo). Ellos por azares del destino, lo encuentran y lo integran como parte de su vida, el problema es que sus madres no están de acuerdo con eso provocando algunas situaciones confusas.

Jueves 21: El Origen
Director: Christopher Nolan
EE.UU. 2010.
Duración: 142 min.
Mayores de 14 años
4 premios Oscar 2011: Mejor edición de sonido, mezcla de sonido, fotografía y efectos visuales.

Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo su plan se complica cuando un peligroso enemigo parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir.

Exit Through the gift shop (Documental)

Jueves 28: Exit Through the gift shop (Documental)
Director: Banksy and Jaimie D’Cruz
Reino Unido/EE.UU. 2010
Duración: 87 min.
Mayores de 14 años.

Narra la historia de Thierry Guetta, un francés residente en Los Ángeles, obsesionado con grabar todo con su cámara de vídeo. De cómo se metió en el mundo del arte urbano, y conoció al que es el artista urbano más famoso de la historia, Banksy. En los títulos de crédito oficiales no aparece ningún director o guionista, tan sólo «Un film de Bansky». La banda sonora fue realizada por Geoff Barrow (Portishead).

Fuente: cinearte

GALERÍA