Abril, actividades mil: Programación Sala CDA

[ por: Carolina Cartagena ]

Ha llegado abril y con él, una nueva cartelera llena de actividades, algunas gratis, otras no tanto.  En el caso de la Sala CDA, ubicada en Monjitas 404, se vienen exposiciones, talleres y ferias.  Los dejamos con el programa.

Exposición: La Ensoñación

La muestra, del artista Ricardo Parra, se inauguró el martes 5 de abril, pero pordrá verse hasta el 24 del mismo mes. La Ensoñación entrega un gran despliegue técnico, mezclando cuestionamientos sobre la realidad y los sueños plasmados en tela y óleos. Dato: el viernes 22 de abril, a eso de las 19:00 horas habrá un encuentro con el artista.

Taller de Pintura para personas sordas

El taller está dirigido a todas las personas sordas e hipoacúsicas de todas las edades, sin o con experiencia de artes visuales. Su objetivo es experimentar la utilización de la técnica de pintura acrílica, óleo y/o mixta. Es mucho más fácil, rápido y entretenido de lo que se piensa, ya que a través de la pintura se pueden demostrar las habilidades, expresando sus sentimientos. Los participantes logran un nivel de autoría que los identifica y distinga como individuos. También se ofrecerá un intérprete en lenguaje de señas durante todas las sesiones realizadas en el taller. La instancia estará a cargo del artista Diego Bernaschina, los miércoles 13 y 20 de abril y los sábados 16 y 23 del mismo mes.

Taller Aprender a Leer Braille

Este taller está desarrollado a partir de una experiencia de vida y consta de tres partes. En una primera etapa se trabajará el área gramatical, para luego ingresar a los números, las herramientas digitales y las máquinas con las que se realiza la escritura en Braille. Está enfocado para personas ciegas y videntes, que quieran aprender una forma distinta de escritura. La instancia será impartida por Cristián Zamorano los martes 12, 19 y 26 de abril y los jueves 14 y 21 del mismo mes.

Teatro Mi Tren de Leyendas

Un día Janito y Sofía estaban jugando con un libro que ella se había ganado en su colegio llamado “Mi tren de leyendas”, donde se relatan distintas leyendas de Chile, contadas por un personaje Mapuche llamado “Curiman”. Sin embargo, las pocas ganas de leer de Janito, provocan que  intente jugar de otra manera con el libro y en la discusión, ambos en la cabeza con el libro, cayendo en un profundo sueño donde se encontrarán con algunas de las leyendas más famosas de Chile, entre otros, con Curiman, quien les enseñará un poco de Mapudungun.  Esta obra es un reestreno y su nuevo diseño incluye marionetas, que representan a las diferentes leyendas chilenas expuestas en este relato.

La obra, de la Compañía Juguete Pensante, se presentará los días 28 y 29 de abril, a las 17:00 y 20:00 horas respectivamente.

Feria de Artesanías Escúchame

En conjunto con la Iglesia Carismática La Casa del Señor, se realizará durante dos días una feria de artesanías y objetos de diseño, realizados por personas sordas en talleres de La Casa del Señor. Además, estarán incluidos trabajos realizados durante el taller de pintura, del artista Diego Bernaschina. La invitación está hecha para los días 30 de abril y 1 de mayo.

GALERÍA