«Malos Pasos: Downhill Sur»: Documental sobre descenso en Ideame

El miedo te impulsa a seguir

Nos orgullecemos en presentarles en 35 milímetros un nuevo proyecto en el que estamos colaborando como Media Partner: «Malos Pasos: Downhill Sur», documental -opera prima- de Sebastián Arriagada, el cual se estrenará en noviembre de este año. Profundizará en «las historias y pasiones de ocho de los mejores exponentes del descenso – una de las disciplinas más extremas del ciclismo de montaña– en Chile, en un viaje por los lugares y paisajes más hermosos de la Región de la Araucanía».

Puedes ser parte de este proyecto –y llevarte unas tentadoras recompensas de paso– aportando al documental en la plataforma de crowdfunding IDEAME, en la que «Malos Pasos: Downhill Sur» estará sólo por 60 días, buscando financiamiento para lograr la mayor difusión posible.

Un proyecto que se propone rescatar a destacados deportistas nacionales, en disciplinas generalmente poco difundidas, siguiendo así parte de los contenidos y estética audiovisual ya propuestos en la primera temporada de la exitosa serie documental online «Malos Pasos» (2012), producida también por recmobil y que pronto estaremos compartiendo con ustedes, aquí en 35 milímetros, como anticipo de una esperada segunda temporada.

Los dejamos abajo con toda la información relativa al documental, dónde puedes aportar a él en IDEAME y su recientemente estrenado trailer.

MALOS PASOS DOWNHILL SUR es un documental que surge luego de la exitosa serie documental online MALOS PASOS que tuvo más de 180 mil reproducciones, es ese éxito el que impulsó la creación del film.

En este momento la película se encuentra en etapa de postproducción, para que la producción final del documental sea óptima hoy se encuentra en IDEAME, es aquí donde las personas ayudarán a través de donaciones: de esta manera se podrá financiar su difusión, estreno, fiesta de lanzamiento, copias para festivales de cine, promoción del film en el extranjero y la exhibición de la película en los lugares donde se grabó.

Luego de diversas operaciones, fracturas y caídas, Diego Iturrieta, ciclista de elite, reflexiona:

“tengo varias placas de titanio en la cara, 4 pernos en los hombros y me han tenido que hacer injertos… ahora los mismos metales que están en la bicicleta están en mi, en mis huesos”, dice sonriendo a cámara.

La bicicleta para muchos, más que un pasatiempo o deporte, es un estilo de vida. El descenso, una de las disciplinas más extremas del ciclismo de montaña, pone en juego la vida de quien lo practica. Entonces, ¿por qué alguien arriesgaría su vida por un deporte?

Bajando por los hermosos paisajes, volcanes y quebradas de la Región de la Araucanía, 8 de los mejores exponentes del DownHill en Chile dan curso a este documental. Un relato coral hilado por las historias de estos excéntricos personajes, unidos por la montaña, la bicicleta, la adrenalina y el miedo.

SOBRE LA PELÍCULA

Con el auspicio de Terrafirma FOX y el patrocinio del Programa Elige Vivir Sano, entre muchos otros colaboradores, el largometraje documental Malos Pasos DownHill Sur verá la luz en noviembre de este año. Incluye la participación de destacados Riders como Mauricio TAKA Acuña (actual campeón panamericano 2013), Adolfo PARAFINA Almarza (www.decidido.cl), Enrique Génova (3ro en el RedBull Descenso del Condor el 2012) y Antonio Leiva (4 veces campeón VCA, 6 veces campeón nacional en elite y número 10 del mundo en Camboriú – Brasil el 2005). Deportistas chilenos reconocidos a nivel mundial, retratados en imágenes de alta calidad y música nacional, darán vida a esta película esperada por todos los fanáticos del ciclismo de montaña y el cine deportivo.

EL DIRECTOR

Sebastián Arriagada cuenta con un extenso curriculum como montajista trabajando para películas como: Locaciones: Buscando a Rusty James, Música Campesina y Velódromo, del director Alberto Fuguet, y recientemente en Educación Física, del director y actor Pablo Cerda, además de diversos trabajos documentales. Dirigió los proyectos audiovisuales Serie Malos Pasos y Sesiones Perdidas de la productora, y el Largometraje Malos Pasos DownHill Sur, su ópera prima.

RECMOBIL

Productora con experiencia en sonido profesional y producción audiovisual. Ha llevado a cabo diversos proyectos entre los que destacan, la Serie Online Malos Pasos, el ciclo de conciertos Sesiones Perdidas, el DVD online de Como Asesinar a Felipes (www.coloresycadaveres.cl), el Festival Santiago Independiente y un extenso número de discos entre los que destacan artistas como María Colores, Jovenabuelo y DRPYP, entre muchos. A través de la reconocida serie online Malos Pasos, Recmobil se abrió paso con éxito dentro del mundo de los vídeos deportivos nacionales. Con una fuerte apuesta digital y más de 180.000 views, logro posicionarse dentro de los medios como la mejor serie de deportes de nuestro país, mostrando el lado sensible de los deportistas y con el contenido necesario para reflejar la realidad y el contexto nacional. Actualmente el proyecto Malos Pasos esta a puertas de estrenar su primer largometraje en noviembre del 2013, y además, trabaja en lo que será la segunda temporada de la serie a través de medios online como Demolición, ZancadaPOTQ, 35 milímetros y canales de TV como 13C y NOVASUR.

COLABORA CON «MALOS PASOS: DOWNHILL SUR» AQUÍ:

http://idea.me/proyectos/6359/malospasosdownhillsur