Showtime Temuco

[ por: Andrés Daly ]

Recientemente encontré otro lamentable cadáver cinematográfico mientras caminaba por la Plaza de Temuco. En la sesión de fotografías exteriores se observa el teatro que aparentemente quebró cuando se inauguró un gran multicine en el principal mall de la ciudad.

En una de las imagenes más lamentables, se observa como el bar ubicado junto al cine recicla el letrero para afiches de películas, como cartel de ofertas alcohólicas. Una descripción de la tecnología y distribución presente en este complejo de cines aprecia en la denuncia realizada por su dueño en contra de la distribuidora Andes Films, debido a falta de cintas en 35 mm para exhibir en el complejo y una supuesta malpráctica de la distribuidora en favor de empresas competidoras del ex-cine en Temuco.

«La denunciante lo controvierte señalando que con una inversión de $1.200 millones refaccionó el antiguo cine de Temuco y en enero de 2000 inauguró un multicine con cinco salas, que posee tecnología de punta, sonido THX, boleterías con micrófonos, con gelatería, cafetería y confitería. Sostiene que este complejo es más seguro que la de su competencia, puesto que siempre fue sala de cine, está frente a la Plaza de Armas y en un primer piso, que da a la calle, de modo que el público no tiene que subir cinco pisos, como sucede en la multisala de Chile Films, en el edificio de Almacenes Paris. Añade Sound Color que, según antecedentes que obran en la Municipalidad de Temuco, la sala de Chile Films es riesgosa en caso de incendio. Al respecto, la Municipalidad de Temuco informó que ambos cines, Cinemundo y Showtime cumplen con la normativa urbanística de las zonas donde están emplazados. Cabe señalar que Cinemundo posee una capacidad de 1.100 asientos y que Showtime, sólo tiene 508 asientos.»

Denuncia de la Sociedad de Servicios Audiovisuales Profesionales Sound Color S.A. en contra de Andes Films S.A. SANTIAGO, 30 de diciembre de 2003

img_1612

img_1615

img_1611

img_1606

img_1614

img_1609

img_1602

Tags

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *