Fotografía: Rodrigo Campusano

Redo, el documental de Redolés tiene su pre estreno hoy

El documental Redo, vida, desventuras y alegrías del poeta y rockero chileno Mauricio Redolés, tiene su pre estreno hoy, a las 17:00 horas y luego a las 19:30, en las salas de arte Víctor Jara. Ambas funciones son gratuitas.

En el marco de los festejos del Día Mundial del Libro, la Biblioteca Central y la Fundación de Egresados y Amigos de la Usach, invitan al pre-estreno en salas comerciales de Redo (2010), vida, desventuras y alegrías del poeta y rockero chileno Mauricio Redolés. Política, arte, marginalidad y exilio, en una película que ha girado por los más prestigiosos festivales nacionales y en que en 2010 se llevó el 1º Premio Festival de Cine Documental de Chiloé, FEDOCHI.

Reseña: Mauricio Redolés, arquetipo del rockero underground, poeta y maestro de nuevas generaciones. Según la crítica el Bob Dylan chileno. El seguimiento durante dos años de sus tocatas, viajes, ensayos, talleres, archivos inéditos y la constante marginación de los medios, nos introduce en un Chile que lo acosa y seduce, voces que hablan de una memoria manipulada y postergada. Una vida bajo el signo del Rock.

Fuente: Saborizante

GALERÍA