Créditos Iniciales: “Misfits” (2009)

Super Renegados

[ por: Olivia S. ]

MisFits, la alternativa apuesta (al menos para quienes habitamos esta franja y angosta tierra y estamos acostumbrados a otro tipo de contenido…) de la cadena inglesa E4, lanzada hace un año con excelentes críticas, estrenó su 2da temporada el pasado 11 de Noviembre en UK, volviendo a demostrar cómo es posible contar una excelente historia de adolescentes que se convierten en súper-héroes, sin caer en clichés, efectos ultra especiales o fantasías en tierras lejanas.

La historia sigue a 5 desadaptados sociales que deben hacer servicio comunitario.  Durante el primer día de reclutamiento, comienza una repentina tormenta donde son casualmente alcanzados por un rayo, recibiendo así súper-poderes.

A lo largo de los sólo 6 capítulos que componen la 1ra temporada, veremos como los integrantes de este alternativo “Club de los Cinco” descubrirán por si mismos esos poderes y aprenderán a utilizarlos, pero no precisamente para proteger al mundo de amenazas intergalácticas o villanos enmascarados, sino en beneficio propio, como arma para sobrevivir a su fatídica realidad.

Más allá de lo genial de la serie, una muy especial atención merecen los créditos iniciales, los que son un excelente ejemplo de cómo es posible sintetizar en un par de segundos la trama central y presentarla con todo el estilo que merece.

Al ritmo de “Echoes”, el temazo de los dance punkistas  de “The Rapture”, y utilizando la técnica de stencil, para luego animarlo, nos presentan en 30 segundos el aspecto más relevante de la historia: el momento en que el rayo alcanza a este particular grupo y les otorga nuevas habilidades.

Misfits

Divertida. Humana. Adrenalinica. Dramática. Adolescente. Fantástica. Social. Eso es Misfits. Pero no quiero contar más la historia. Se las dejo a ustedes para que se hagan su propia idea. 100% recomendada y por favor, presten mucha atención a estos créditos iniciales: ahí está toda la clave.

The city breathing…
The people churning…
The conversating…
The price is what?

The conversating…
This place is heaven…
I put on lipstick…
The price is what?

Life makes echoes…
If you see them…
Life makes echoes…

Come together…
Come together…
Come together…
Come together…

GALERÍA

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *