Andrés Lee i Escribe | Avant Premier

Película premiada en SANFIC 2016 tiene su Avant Premier en  Teatro Condell de Valparaíso

afiche_alie_smallLargometraje es protagonizado por Fernando Mena y María Gracia Omegna

El cine garaje ha demostrado ser una buena alternativa creativa para realizadores que buscan plasmar la realidad cotidiana y sus sentimientos en una película. Eso es lo que hace Daniel Peralta en su tercera cinta. Andrés lee i escribe es una ficción, una historia íntima, de personajes y de diálogos cotidianos; de sueños, de amistad y de relaciones amorosas. Todo en un marco urbano.

Fernando Mena interpreta a Andrés Centeno, un joven operario de una fábrica que pasa sus noches desvelado en largas jornadas de trabajo, dejándolo en un constante estado de somnolencia. Andrés ha perdido su rumbo y olvidado sus sueños de adolescencia. A través del reencuentro con un trozo de su propia historia de vida -en el tropiezo de un tiempo encapsulado y lleno de ilusiones- se dará cuenta que aunque no ha tomado las decisiones correctas, aún está a tiempo de enmendarse; acompañado por Dominga (María Gracia Omegna) una nueva amistad que lo alentará a seguir adelante.

AVANT PREMIER

Sábado 15 de Octubre, 19:00 hrs. Teatro Condell, Valparaíso.

Posterior  a la exhibición se realizara un conversatorio con el director, Daniel Peralta, y parte del elenco, Fernando Mena, Alex Quevedo y María Gracia Omegna. La muestra estará a cargo de Insomnia Sala Alternativa de Cine.

“Andrés lee i escribe” obtuvo un reconocimiento en el pasado Festival SANFIC 12 (mención especial del jurado en la Competencia de Cine Chileno) que se suma al tránsito internacional de sus otras producciones (Fiesta Falsa, 2013) por Festivales Internacionales, destacando la competencia Iberoamericana en Lima, Perú; Competencia Chilena del 20º festival internacional de cine de Valdivia, Chile; Panorama Latinoamericano del 28ª festival internacional de cine de Mar del Plata, Argentina; Competencia Latinoamericana en festival de cine de Ayacucho, Perú;  y sección Largometrajes internacionales en el 32ª festival cinematográfico internacional del Uruguay.

El filme cuenta con  las actuaciones de Fernando Mena (Mejor no fumes, Fiesta Falsa), María Gracia Omegna (conocida por su trabajo en televisión y las películas “Joven y Alocada” y “Carne de Perro”), Alex Quevedo (“Sudamerican Rockers”), Paulina Moreno (El ultimo lonco, 7 Semanas), Nicolás Bosman (Velódromo, Invierno) y la destacada participación de la actriz Naldy Hernández (Caluga o Menta, Sussi, Ardiente Paciencia). La banda sonora está en manos del reconocido músico y productor Diego Peralta.

Para mayor información de la película, puedes seguirla en sus redes en facebook e instagram.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *