Película Metro Cuadrado ya tiene fecha de estreno

La fecha de estreno está fijada para el 7 de abril.

Dirigida por Nayra Ilic, la película cuenta también con las actuaciones de Natalia Grez, Fernanda Urrejola, Boris Quercia, Nicolás Poblete y Consuelo Holzapfel, entre otros.

Un exitoso recorrido por festivales, muestras e instancias varias tuvo la película “Metro cuadrado”, que viene a amplificar la apuesta del cine chileno dentro de la cartelera 2011. Ahora es el turno de presentarse al público en salas y ya fijó fecha para eso: el 7 de abril.

El film es el debut como directora de Nayra Ilic, que antes tuvo un papel actuando en “Se arrienda” (2005) y realizó el corto “Ana” (2008) y cuenta la historia de “Francisca”, una joven que acaba de mudarse a un departamento junto a su pareja, “Andrés”. El elemento inesperado llega cuando debe lidiar con la reaparición de su padre ausente, con el hijo y la ex de Andrés y con los límites de su nueva vida.

En el elenco, figuran destacados actores y actrices nacionales, como Natalia Grez (“Manuel Rodríguez”), Álvaro Viguera (“Los 80”), Fernanda Urrejola, Boris Quercia, Nicolás Poblete y Consuelo Holzapfel, entre varios otros, que rodaron durante 2010 entre los barrios Bellavista y Bellas Artes.

“Metro cuadrado” es uno de los proyectos que resultaron seleccionados en la primera edición del concurso “Lastarria 90 Digital”, organizada por el centro cultural del mismo nombre. La compañía, por lo tanto, actúa como coproductora de la realización.

En 2009, la película obtuvo el reconocimiento “Work in progress” del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV). Y luego la mención especial del jurado en la quinta edición del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC 5.

La ópera prima de Ilic llega así a engrosar la apuesta de cine chileno para esta temporada, que ya contó con el estreno de “Baby shower” en enero y espera el debut de otras producciones para los próximos meses.

Urrejola, por su parte, tiene importantes actividades para las próximas semanas: será jurado de la competencia internacional en el Festival de Viña y después estará en la teleserie nocturna sobre La Quintrala en Chilevisión, dirigida por Vicente Sabatini. Ya comenzaron las grabaciones y en dicha historia interpreta a una mestiza que se desempeña como sirviente de la Quintrala (Claudia Di Girólamo).

Fuente: Terra

GALERIA