Michael Madsen: Un primer encuentro

Amo las películas, si no fuera por ellas yo estaría probablemente en la cárcel.

Esta mañana el actor Michael Madsen conversó sobre su pasión por el cine, la actuación y sus recientes actividades en Chile.  Compartiendo de forma muy sincera sus sentimientos con respecto a lo bueno y lo malo de la industria en la que trabaja, lo mucho que extraña estar alejado de su familia -llegando a emocionarse bastante, pues tiene hijos pequeños- recordando la suerte que ha tenido de trabajar con grandes directores (y amigos) como Quentin Tarantino -con quien ha realizado sus mejores papeles- y, también refiriéndose a la actuación como trabajo, o como hoy, mirando hacia atrás, hay algunas películas de las que se arrepiente. Pero como el mismo Madsen, simpático, honesto y que se veía bastante feliz de estar en Chile, invitado por SANFIC, admitía:

I have done a lot a movies that I rather not done. Sometimes is your job, you know?. They can’t all be wonderful. I’ve been lucky enough to be in these good ones, so that kinda balances them out.

Su conocimiento y gusto por el cine quedó de nuevamente de manifiesto cuando conversó sobre el gran legado que algunos actores como Marlon Brando y Kirk Douglas dejaron en su carreras, tratando de describir ese espacio al que ellos apuntaron (y consiguieron), no solo en grandes roles sino que intentando también cambiar y manifestarse contra aspectos negativos de la industria (en el caso del protagonista de El Padrino, Hollywood se fue contra él). Sobre esto, Madsen comentó preocupado sobre como ve a algunos de los actores jóvenes de hoy día en Hollywood, que calificó -sin generalizar- como caras bonitas que ascienden de forma muy rápida, con una o dos películas de poco interés, desechables en el tiempo. La batalla de la inmortalidad versus el ansia por la fama pasajera y el dinero.

Mañana publicaremos aquí un video con una selección de la conversación donde hubieron, además, palabras elogiosas de parte de Madsen para «Matar a un hombre» del chileno Alejandro Fernández Almendras (que sorprendió y puso a varios de los presentes orgullosos, o al menos, a quien escribe) que el propio actor tuvo la oportunidad de ver y votar por ella como mejor película en un festival. Ser invitado como jurado es algo que le agrada bastante, confesaba, pues así puede ver mucho cine. Ni tonto ni perezoso, Madsen aprovechó inmediatamente que tenía a uno los fundadores del festival a su lado para pedirle volver como jurado a SANFIC.

Está claro que el hombre sabe y le gusta (mucho) el cine.

 

[separator type=»thick»]

 

Galería de fotos

Fotografías: Andrés Daly

[separator type=»thin»]

Encuentro con el público

Mañana, miércoles 26 de agosto, Madsen realizará un encuentro gratuito con el público en el Teatro de CorpArtes (CA 660), en el que hablará de su trayectoria. Además, esa misma tarde presentará en el Cine Hoyts del Parque Arauco un clásico de su filmografía: «Perros de la Calle» (Reservoir Dogs).

Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, es organizado por la Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, y se realizará entre el 25 y el 30 de agosto en Cine Hoyts La Reina, Parque Arauco y Plaza Egaña. Más información de sedes y horarios enwww.sanfic.com