Cine gratis en el Club de la UACh

Un nuevo ciclo de cine se lleva a cabo en el cine Club UACh. La muestra comenzó el 28 de marzo, pero se extiende hasta el 20 de abril. Y a que no se imaginan. ¡Es gratis! Aquí los dejamos con la programación.

Lunes 11 / 16:00 hrs.: Taxi para tres

Esta comedia negra narra la odisea de un taxista llamado Ulises (Alejandro Trejo), que cree poder salir de sus estrecheces haciéndose cómplice de sus asaltantes. El dinero fácil lo tienta; en algún lugar del barrio alto está el gran botín que le permitirá pagar el Lada. Tras varios asaltos fallidos y agobiados por la «tolerancia cero», los asaltantes terminan metidos en la casa de Ulises, en su intimidad y en la de Javiera, su hija. Cuando quiere dar marcha atrás, Ulises comprende que sólo tiene por delante el camino de la traición. Esta película obtuvo en 2001 la Concha de Oro al mejor filme del Festival de San Sebastián y ganó en tres categorías en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Miércoles 13 / 10:00 y 16:00 hrs.: Ogú y Mampato en Rapa Nui

Película que adapta una de las historietas chilenas más populares, «Mampato», obra del dibujante Themo Lobos en la revista del mismo nombre. Mampato decide visitar Isla de Pascua y conocer más sobre sus misterios, pero antes, ayudado por su mágico cinto espacio-temporal, viaja a la prehistoria en busca de su entrañable amigo Ogú, un simpático hombre de las cavernas. Juntos corren a través del tiempo y espacio con destino a la fantástica isla ubicada en el medio del océano y a miles de kilómetros del continente más cercano. Allí conocen a una niña lugareña, Marama, su anfitriona y compañera en las aventuras y peligros que el viaje les depara.  La película fue distinguida con el Premio APES a la Mejor Película en 2002 y Mejor Película de Animación en el Festival de Cine Infantil de Cartagena, Colombia.

"Subterra"
«Subterra» de Marcelo Ferrari

Jueves 14 / 16:00 hrs.: Subterra

La historia está basada en los cuentos del libro «Subterra», de Baldomero Lillo, incorporando en el relato al personaje del escritor. Pueblo de Lota, 1897. En las profundidades de la mina de carbón más grande del mundo, una gran rebelión se gesta en el corazón de un hombre. Mientras la aristocrática familia Cousiño Goyenechea sueña con el progreso, los mineros de carbón despiertan en busca de su dignidad. La película obtuvo el Premio al Mejor Director, Mejor Fotografía y el Premio del Público en el Festival de Huelva, España; el Premio a la Mejor Actriz (Paulina Gálvez) en el Festival de Biarritz, Francia; y Mejor Película, Mejor Fotografía y Premio del Público en el Festival de Viña del Mar.

Lunes 18 y miércoles 20 / 16:00 hrs.: Machuca

Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca son dos niños de 11 años que viven en el barrio alto de Santiago, el primero en una casa acomodada y el segundo en un humilde campamento instalado a poca distancia. Gracias al proyecto de integración del colegio, ambos son compañeros de curso y entre ellos nace una amistad llena de descubrimientos. Pero a las naturales diferencias, se agregan los conflictos que derivan del enfrentamiento social que vive la sociedad chilena en el año del golpe militar. Los niños son separados y no volverán a encontrarse.  La película obtuvo varios premios en el Festival Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, en el año de su estreno, además del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Vancouver y el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Bogotá, Colombia. Es reconocida como la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y en el Festival de Cine de Valdivia recibe el premio Mejor Actriz (Manuela Martelli) y el Premio del Público.

Fuente: Cinearte

GALERÍA