Annie Leibovitz para Louis Vuitton

Leibovitz. Toma 2.

[ por: Andrés Daly ]

Hace un buen tiempo que no volvía a postear sobre Fotografía, sección que hacía antiguamente los días lunes. Aprovechando un encuentro casual, en mi búsqueda frenética de fotografías de Francis Ford Coppola, el director al que se dedica el flamante Dossier #5 de 35milímetros (búsqueda que dió por resultado este post), me topé con una serie de fotografías de Annie Leibovitz.

A estas alturas, la fotógrafa Annie Leibovitz casi no necesita presentación -más adelante haré un artículo con una selección de las mejores imágenes de su prolífica carrera- y en esta serie de imágenes para Louis Vuitton, como en todas sus extensas series de imágenes donde aparecen celebridades (cine, música, deporte, danza, etc), siempre se observa esa imperiosa necesidad -que ya es parte de su estilo- de contar una historia en cada imagen.

Como ocurre en las buenas fotografías.

Por si se te escapó, recomiendo nuevamente la notable serie de fotografías sobre Cine Negro, «Killers kill, dead men die», que Leibovitz y Michael Roberts realizaron hace unos años y puedes ver -y leer- en esta página.

 

Fotografías del Making Of de la imagen de Francis Ford Coppola y Sofia Coppola:

 

Fotografías de Annie Leibovtiz:

GALERÍA

Publicaciones relacionadas