Dile a la Virgen María

El Anticristo del Barrio Lastarria

[ por: Andrés Daly ]

Aprovechando que exhibí este trabajo del joven director Alexander Heller al finalizar la última sesión del Ciclo de Cine «La Arquitectura en el Cine» el jueves pasado, acá les dejo “Dile a la virgen María”. Este es un micro documental sobre el autodenominado «Divino Anticristo» del Barrio Lastarria en Santiago de Chile. Puedes escuchar una entrevista al director en el 9º capítulo del programa de radio sobre cine “El mundo sin Brando”.

Este hombre de falda, pañuelo en la cabeza y que empuja eternamente un carrito de supermercado por las calles del Barrio Lastarria es, desde hace varios años, una figura icónica de nuestra urbe, y el habitante casi elemental de un barrio, para quienes viven y trabajan en él como para los que lo han visto, alguna vez, recorriendo el centro de nuestra ciudad.

Anticristo Superstar

Con una figuración importante en una gran cantidad de objetos gráficos, como murales, stencils, fotografías artísticas, ilustraciones y obras pictóricas desarrollados por artistas y diseñadores chilenos, acá va una breve selección, la cual puedes ver expandida en este post del sitio oficial de «El mundo sin Brando». Un personaje que sin quererlo, ya se ha convertido en parte de la cultura popular e historia de una ciudad.

Ilustración de Wlada (W. González) visto en su flickr.

Ilustración de Juan de Dios Mujica. Visto en el sitio Tuco Ilustration.

Mural de Pankoras Crew. Visto en el flickr de Cosmopolitas.

“Libertad al Divino Anticristo” y “¡Liberen al Divino Anticristo!” dos piezas gráficas difundidas en el Blog “Liberen al Anticristo“. Autores desconocidos.

GALERIA