Dossier Francis Ford Coppola: Fotografías

[ por: Andrés Daly ]

Sofia & Francis

Como en cada Dossier, una selección de fotografías del director del mes generalmente entre medio de sus rodajes, y a veces de su vida personal. Recomiendo, para aquellos que gustan de la buena fotografía, las realizadas por la fotógrafa Mary Ellen Mark, durante el rodaje de Apocalypse Now.

Unas palabras del director en una entrevista del diario del País, en el año 2007:

P. ¿Ve entusiasmo o talento entre las nuevas generaciones?

R. ¡Abunda el talento! Les distingue el ser controvertidos; que sus filmes no se limitan a hacer una nueva versión de lo mismo. Locos como Kim Peirce, Paul Thomas Anderson, Wes Anderson, Spike Jonze, Sofia Coppola, si puedo ser tan atrevido. Un poco mayor, David Russell. Lo difícil no es encontrar el talento; es la distribución. Estos directores prefieren luchar antes que aceptar filmes menos arriesgados.

P. ¿Cuál fue la influencia del cine europeo en su formación?

R. Ante todo, Fellini. También adoro a Rossellini y los que vinieron detrás. Antonioni, por expresar emociones de forma tan misteriosa. Y Kurosawa. Es increíble la riqueza de talento que disfruta un medio que apenas tiene un siglo.

P. ¿Qué es lo que ha aprendido de su familia?

R. Tengo la fortuna de llevar casado 45 años y tener hijos maravillosos. ¿Qué he aprendido? Son ellos los que me tienen al tanto de la cultura contemporánea. He disfrutado de una vida maravillosa, y si he conocido la tragedia sé que es parte del privilegio de vivir. Porque morir, todos moriremos solos, pero la diferencia es ese momento de gracia, en el que podré pensar en la vida tan interesante que he tenido y así no me daré cuenta de que me estoy muriendo.

 

Con su hija, y también destacada cineasta, Sophia Coppola:

Junto a su esposa, Eleanor Coppola:

El Sueño de American Zoetrope:

American Zoetrope. Rodaje de THX 1138, de George Lucas:

Francis & George:

Captaoin EO:

La generación de los 70’s. Spielberg, Scorsese, De Palma, Lucas, Coppola:

Con Eli Wallach:

Historias de Nueva York, con Woody Allen y Martin Scorsese:

You’re a Big Boy Now:

The Godfather:

Apocalypse Now:

Rumble Fish:

Con Gene Kelly, en el set de «One from the Heart»:

Youth without Youth:

 

GALERÍA