Tres documentales nacionales preseleccionados para DOCTV Latinoamérica

Tres proyectos nacionales se encuentran entre los documentales preseleccionados del Concurso DOCTV Latinoamérica III, iniciativa que se realiza simultáneamente en 14 países y que, en Chile, es convocada por el Consejo de la Cultura y Televisión Nacional de Chile, CNTV.

Los trabajos que pasaron a etapa de pitching,que consiste en una presentación concisa de la idea para una película o serie de televisión, son La Lengua (Dungun), de Pamela Pequeño De la Torre; Irrespirable, de Dante Valdés Salinas, y Alas de Mar, de Hans Mülchi Bremer. Entre ellos, se escogerá al ganador chileno, que recibirá 70 mil dólares para la producción del proyecto y su posterior exhibición en televisión abierta.

DOCTV Latinoamérica tiene como objetivo estimular el intercambio cultural y económico entre los países de la región, la implantación de políticas públicas de fomento a la producción y teledifusión de documentales, así como la difusión de la producción cultural de los pueblos latinoamericanos en el mercado mundial.

Éste es un programa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (Caaci), que reúne a autoridades audiovisuales nacionales, televisiones públicas y asociaciones de productores independientes de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico, Cuba y México, bajo la coordinación ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (Seci), mediante las acciones de la Unidad Técnica Ejecutiva con base en Uruguay.

GALERIA

Tags

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *