Yapige

De los creadores Marcos Meza (Pianista y compositor) y Sebastián Milla (Arquitecto y fotógrafo) nace «Opus Dédalo», La obra de Dédalo, micro-documentales para el rescate de oficios en música y cine chilenos, estrenado en el ciclo de cine del Festival Frontera, junto a “Pank. Orígenes del Punk en Chile”, “Hardcore. La Revolución Inconclusa”, “La Primavera de Chile” y “Electrodomésticos, El Frío Misterio”, entre otros.

«Yápige» es el tercer capítulo de esta trilogía audiovisual que presenta las historias de interesantes artistas relacionados a la industria de la música y el cine chileno. Esta obra cuenta con el apoyo de los fondos para el Fomento de la Música 2013, por su excelencia en la banda sonora y su aporte al género «Film Scoring» en Chile.

En esta ocasión, los protagonistas son dos activos creadores contemporáneos, dedicados al formato audiovisual: Sebastián Errázuriz (Compositor: «Viento Blanco» , «Gloria» ) y Rodrigo Bazaes (Director de «Los 80» , dirección de arte «Machuca», «Violeta se fue a los cielos»), los cuales contarán de manera íntima sus procesos creativos, el desarrollo dramático, la construcción de personajes, adentrándonos así en un mundo en donde la música y la imagen co-existen en perfecta armonía.

yapige 7

yapige

yapige 6

Este tercer y último capítulo fue rodado entre agosto y noviembre de 2013 en Santiago de Chile. Co-dirigido por Marcos Meza y Sebastián Milla. Música original de Marcos Meza licenciada por El Vals. Post Producción: Taller Conejo. Post Producción de sonido: Sello Mezcalina.

Revisa los capítulos anteriores en: www.opusdedalo.com y www.marcosmeza.com