Créditos Iniciales: “The Walking Dead” (2010)

Humana brutalidad

[ por: Olivia S. ]

AMC se las trae. Después de «Mad Men» y «Breaking Bad» regresa a maravillarnos con su ultra espectacular serie «The Walking Dead», creada por el maestro Frank Darabont («The Shawshank Redemption», «The Green Mile») y basada en los homónimos comics creados por Robert Kirkman y Tony Moore.

Photobucket

En apenas 36 segundos y utilizando como recurso central la música, con un sutil toque Marvel-Spiderman, funde las escenas iniciales de cada capítulo con esta intro que personalmente me dejó con gusto a poco.
Básica en su estilo, nos presenta envejecidas imágenes de la devastada ciudad de Atlanta donde ocurren los hechos.

Curiosidad me provocan los nombres de los actores mencionados en estos créditos. El policía principal Andrew Lincoln (Love Actually), el otro policía Jon Bernthal (The Pacific) y la mujer del policía principal Sarah Wayne Callies (Prison Break), son los tres primeros, y claro, los protagonistas de la historia. Les siguen la rubia Laurie Holden (The Mist, Silent Hill), el sesentañero Jeffrey DeMunn («The Shawshank Redemption»), el asiático Steven Yeun, y el hijo de Rick & Lori, Chandler Riggs. Luego nos saltamos al equipo de producción ejecutivo. Con tanto zombie dando vueltas, sólo queda suponer que estos 7 personajes serán los que sobrevivirán el mayor tiempo.

Simple, fútil, olvidable. Así definiría esta intro.

El único elemento interesante es el uso de color (rojo) tras los retratos del trío que generará el conflicto amoroso en la historia y entre la imagen de la casa (del matrimonio dividido por los zombies y algo más) y el trailer donde se refugian el grupo de sobrevivientes. Pasado y Presente dividos por la sangre.

Con una propuesta televisiva así de embriagante, donde impacta la humana brutalidad de los sobrevivientes por sobre los básicos y hambrientes zombies, puedo entender que no sea necesaria una intro. Pero si se va a hacer una, esperaría que estuviese al nivel de la historia. Y estos créditos no le llegan ni a los talones.

Y parece ser que no soy la única descontenta. Porque un fan creó una intro alternativa que se ha llevado todos los aplausos. Los míos también.

GALERÍA